• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTEFACTOS

La FEA da una semana para solucionar la situación de los Artefactos del Carnaval

Afirman estar trabajando junto a la Concejalía de Ferias y Fiestas para conseguir tener el Certificado de Reformas de Importancia antes del inicio del Carnaval.

La FEA da una semana para solucionar la situación de los Artefactos del Carnaval

Artefacto Mascachapas

José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:18

El Conflicto de los artefactos está servido, aunque en vías de solucionarse. La cuestión es si dará tiempo a solucionar todo el papeleo de certificados e inspecciones antes de que Mario Vaquerizo lance a los cuatro vientos su pregón.

En un comunicado remitido a los medios, la Federació Extremeña de Artefactos afirma estar "trabajando con el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Ferias y Fiestas, para buscar una solución a la participación de los Artefactos durante todos los días del Carnaval de Badajoz

Según la Federación, "se van a revisar todos los vehículos con el fin de preparar un informe para la consecución del Certificado de Reforma de Importancia".

Al parecer "todo esto se va a tramitar desde la Concejalía.

Los propios artefacteros dicen se "los más interesados en demostrar que cumplimos todas las medidas de seguridad". "No olvidemos que los que van en nuestros vehículos son nuestras familias y amigos", señala el comunicado. "Por eso accedemos a que se nos revisen y a pasar por el trámite del informe y la consecución del Certificado de Reforma de Importancia, teniendo en cuenta que la decoración podría cambiar cada año, no así los elementos básicos reformados

La FEA reconoce que "vamos muy faltos de tiempo, solo quedan 10 días para poder realizar esos informes, por tanto, si en los próximos días no viéramos avances o solución favorable para poder disfrutar del Carnaval con normalidad, tenemos convocad la primera concentración para el próximo lunes día 21 de febrero".

Fuentes de la Concejalía consultadas por COPE reconocen que se va a hacer todo lo posible para que la totalidad de artefactos puedan salir a la calle sin cortapisas, con el Certificado de Reforma de Importancia requerido por Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar