• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

El Ayuntamiento suspende los Concursos de Carnaval

El Alcalde Fragoso señaló recientementemente que era "poco probable que se celebrasen" pero que el Carnaval de Calle habrá que esperar a ver el estado de la Pandemia en Febrero.

murgas badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido suspender todas las actividades oficiales del Carnaval 2021, una decisión que ha adoptado en colaboración con los distintos colectivos carnavaleros de la ciudad debido a la pandemia.

El Consistorio, según ha informado en una nota, ha tomado esta decisión tras haberse celebrado reuniones entre la Concejalía de Ferias y Fiestas y los representantes de todos los colectivos.

“Por responsabilidad con la ciudad se ha decidido suspender todas las actividades oficiales que como cada año ofrece el Ayuntamiento junto a todos los colectivos carnavaleros”, ha indicado.

El comunicado viene así “a dar respuesta a la necesidad de arrojar certidumbre sobre esta cuestión de gran relevancia”.

No obstante, aclara, dado que la situación sanitaria “evoluciona diariamente”, y aunque se cancelen todas las actividades oficiales, en las próximas semanas se constituirá de nuevo la Comisión Oficial del Carnaval con el objetivo de “poder estudiar posibilidades para diseñar algunas actividades".

Estas actividades vendrán condicionadas por la situación existente a principios de año y siempre tomando como premisa la seguridad “tanto de los miembros de los colectivos como de todos los ciudadanos”.

"Esta fiesta es de la gente y para la gente, se ensaya en grupos de amigos y se disfruta en las calles, pero por desgracia todas ellas son actividades en las cuales resulta prácticamente imposible garantizar la seguridad tanto de los miembros de los colectivos como de los pacenses que acuden a verles y a disfrutar de los eventos”, ha lamentado el Ayuntamiento.

POSTURA DE LA FALCAP

Horas antes a este comunicado, ha trascendido que la Federación de Agrupaciones Locales del Carnaval Pacense, habia acordado en votación de sus miembros que no participarían en ninguna actividad del próximo Carnaval. Una decisón que ya preveía lo que finalmente ha sucedido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar