• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Una representación de Almendralejo acude a la 'Festa do Codillo' de A Rúa

Se retoman así los contactos con la localidad gallega que se interrumpieron debido a la pandemia

A Rúa

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

La localidad hermana de A Rúa celebra este fin de semana su XIV edición de la ‘Festa do Codillo’, a la que han sido invitada, como es habitual, una representación de Almendralejo. El alcalde, José María Ramírez, acompañado por representantes de los grupos municipales PSOE, PP y Ciudadanos, han participado en un acto institucional en el Ayuntamiento del municipio.

Allí, el primer edil ha hecho entrega de un cuadro pintado por el artista local Vito Cano que entrelaza paisajes y lugares emblemáticos de Almendralejo y A Rúa. La expedición que ha viajado hasta allí está compuesta por representantes de asociaciones de mujeres, medios de comunicación, bodegas del cava, cultura y mayores; y también les acompaña el embajador del Cava, Chema Lorite.

Además de estos, los exfutbolistas Ito y Pepe Tirado están presentes en esta jornada, con motivo del XX aniversario del hermanamiento entre ambos municipios. Han visitado el campo de fútbol que les acogió en las pretemporadas del CF Extremadura.

Se retoman así los contactos con la localidad gallega que se interrumpieron debido a la pandemia. Cabe recordar que una delegación de A Rúa ya visitó Almendralejo el pasado año con motivo del Salón del Vino y la Aceituna y San Marcos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar