• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

La productora extremeña Glow pone en marcha la ‘Factoría de la Animación y el Videojuego’

El objetivo: "Desarrollar ese ecosistema creativo en la región, al mismo tiempo que se genera industria, empleo y propiedad intelectual"

Glow

EFERedacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

La productora Glow ha puesto en marcha la ‘Factoría de la Animación y el Videojuego’, una aceleradora cultural que desarrollará proyectos desde su estudio de Almendralejo con el objetivo de “desarrollar ese ecosistema creativo en la región, al mismo tiempo que se genera industria, empleo y propiedad intelectual”.

Esta “factoría” ya está desarrollando sus dos primeros proyectos, que son ‘All Good’, serie de animación 3D creada y dirigida por Diego Porral y Joaquín Garralda, y un videojuego que cuenta con la participación del ganador del Premio Nacional de Cómic, Borja González (‘Grito Nocturno’ en 2023), junto con el estudio de desarrollo de videojuegos ‘Pixel Ratio’.

La ‘Factoría de la Animación y el Videojuego’ acelerará al menos dos proyectos al año, desde 2024 hasta 2026, tratando que pasen todos a producción para llegar al mercado internacional, según han informado desde Glow en una nota de prensa.

“La relación entre la industria de la animación y el videojuego han creado la necesidad de poner en marcha en 2024 la “Factoría de la Animación y el Videojuego”, con el objetivo es idear y desarrollar proyectos especiales en estas áreas y dotarlos de unas bases sólidas para que luego puedan convertirse en producciones finalizadas”, han destacado.

La aceleradora analizará proyectos que pueden ser complementados por la experiencia del equipo de Glow, tanto a nivel empresarial como con su vertiente artística, y en algunos trabajará en la búsqueda de recursos económicos para llevar adelante sus primeras fases.

Habrá proyectos “acelerados” que vendrán de fuera del estudio y otros se idearán dentro de la propia Factoría, para convertirse en producciones o coproducciones de Glow, han añadido.

La Aceleradora cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la participación del Ayuntamiento de Almendralejo, que, junto con Glow, están creando la semilla de una industria del entretenimiento en Extremadura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar