• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS

El novillero Sergio Sánchez representará a la Escuela de la Diputación en el 'Kilometro Cero' de Vistalegre

La plaza de toros de las Ventas ha acogido esta semana la presentación de este evento, en el que alumnos de diferentes escuelas taurinas en España buscan llegar a la gran final

Toros

Novilleros en La Gran Vía.

Blas Sánchez-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

La plaza de toros de las Ventas ha acogido esta semana la presentación del certamen ‘Kilómetro Cero’, en el que alumnos de diferentes escuelas taurinas en España buscarán llegar a la final de un evento que se celebrará en el Palacio de Vistalegre.

Una vez terminada la presentación, alumnos de estas escuelas promocionaron el evento por el mismísimo centro de Madrid ante la sorpresa y perplejidad de los viandantes.

La escuela taurina de la Diputación de Badajoz estará en Vistalegre como invitada, ya que la mayoría de las que participan pertenecen a la Comunidad de Madrid; y lo hará con el novillero pacense Sergio Sánchez, una de las grandes promesas de nuestro país.

El certamen ‘Kilómetro Cero’ para novilleros sin picadores se celebrará los días 24, 25 y 26 de este mes.

Las clasificatorias, con doce alumnos, tendrán lugar el viernes y el sábado. El domingo, que será la final, se lidiarán novillos de Zacarías Moreno y de Ginés Bartolomé para los seis mejores novilleros.

En COPE hemos hablado con Luis Reina, director de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz, sobre la juventud y la tauromaquia. Reina, que el día 1 de abril volverá a torear en Almendralejo 20 años después, y con motivo del 180 aniversario del Coso de la Piedad y de sus 65 cumpleaños, ha incidido en que la Fiesta Nacional sigue muy viva, a pesar de la impresión que se da desde los medios de comunicación.

Luis Reina estará acompañado el 1 de abril por Talavante y Emilio de Justo en la corrida goyesca de Almendralejo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE