• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Includes y Antonio Mulas recibirán la Medalla de Almendralejo

El anuncio lo ha hecho este lunes en una rueda de prensa la portavoz municipal, Raquel del Puerto, mientras que la aprobación será efectiva este martes en la sesión plenaria

Antonio Mulas

Antonio Mulas, delegado en Almendralejo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

El Ayuntamiento de Almendralejo otorgará la Medalla de Almendralejo a la entidad Includes y al enfermero y voluntario Antonio García Martín de las Mulas.

El anuncio lo ha hecho este lunes en una rueda de prensa la portavoz municipal, Raquel del Puerto, mientras que la aprobación será efectiva este martes en la sesión plenaria.

Este reconocimiento será entregado durante el acto institucional que se celebrará con motivo del día de la Constitución, el 6 de diciembre, en el teatro Carolina Coronado.

La concejala portavoz ha señalado que la medalla se concederá a Includes Almendralejo como “centro referente en la atención de personas con discapacidad intelectual y sus familias”, que lleva funcionando desde 1976 en la localidad y que da cobertura a toda la comarca.

En estos momentos en sus instalaciones atiende a 358 usuarios de 16 localidades.

La edil ha recordado que el objetivo de esta asociación es mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias, así como eliminar o reducir las dificultades u obstáculos que impidan la plena inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

En cuanto al enfermero que será homenajeado, Del Puerto ha desvelado que viene de una propuesta del Hogar de Mayores como iniciativa popular, que ha reunido centenares de firmas y a la que se han unido los grupos políticos.

Antonio Mulas, como es conocido en la ciudad, reside en la ciudad desde 1976, cuando abrió un consultorio de enfermería tras obtener la titulación en la Universidad de Extremadura.

Es el delegado de la Hermandad de Donantes de Sangre desde el año 1994 y la persona encargada de coordinar las campañas de donaciones que se programan en Almendralejo.

Además, puso en marcha la asociación Alrex Almendralejo y ha impulsado otros proyectos solidarios, lo que le ha valido la obtención de numerosos reconocimientos, entre los que está el Premio Extremeño al Voluntariado Social 2018.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo