• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 2023

Guardiola no despeja dudas sobre el candidato del PP en Almendralejo

El partido no descarta un 'mirlo blanco', como ocurrió con Lobato en 2011

PP

Encuentro de Guardiola con el sector agroganadero en Almendralejo.

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, no ha despejado dudas sobre el candidato a las municipales de 2023 en Almendralejo. Este miércoles, estuvo en la capital de Tierra de Barros en un encuentro con el sector agroganadero.

Su respuesta a una pregunta sobre el PP local no aclaró nada sobre la situación del partido en la localidad.

“Conozco perfectamente como está el Partido Popular en todo el territorio extremeño y no me preocupa, porque tenemos un proyecto muy claro que va a estar liderado por los mejores en cada uno de los municipios. Lo que queremos es transformar la región y eso empieza transformando cada una de las ciudades, cada uno de los municipios. No tenemos ninguna preocupación”.

Lo cierto es que ahora mismo hay un vacío en el partido a nivel local y eso se nota a la hora de hacer oposición. Después de que el todavía presidente, Pepe García Lobato, anunciara que no iba a presentarse más, surgieron varios nombres para encabezar el proyecto del PP: Carlos González Jariego, José Alberto Pérez y Juan Daniel Bravo, y, como tapado, Paco Lallave.

Los contactos con las diferentes sensibilidades vienen produciéndose de un tiempo a esta parte.

Este miércoles, un dirigente regional del PP mostraba a COPE su “tranquilidad” a pesar del paso del tiempo, recordando cómo llegó Lobato a la Alcaldía en mayo de 2011. Su irrupción en la política se produjo tres meses antes de aquellas elecciones. Fue lo que se denomina un ‘mirlo blanco’. Sea hombre o mujer, la persona que encabece el nuevo proyecto del PP de Almendralejo, no es descartable que Guardiola busque ese tipo de perfil como factor sorpresa para inicios del año que viene.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar