• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMENDRALEJO

Festejos presenta la programación navideña

Este viernes tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario, a las 18.30 horas, en la calle Real

Festejos

Tamara Rodríguez, concejala de Festejos.

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

El Ayuntamiento de Almendralejo ha presentado al programa de actividades para esta Navidad.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha destacado el abanico de posibilidades que se ofrece al ciudadano para su ocio.

Como ya adelantó en su momento, el próximo viernes tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario, a las 18.30 horas, en la calle Real, y que contará con un espectáculo infantil previo y un pasacalle posterior por el centro de la ciudad. La gimnasta Irene Martínez será la encargada del encendido.

Pero las actividades comenzarán mucho antes, ya que, a partir del puente de la Constitución, se podrán visitar los belenes de Sanfélix, en el antiguo palacio de justicia, Rodrigo Álvarez, en San Antonio, y José Manuel Campos, en el ayuntamiento

Además, se colocará un nacimiento con figuras a tamaño natural en el balcón de la fachada del teatro Carolina Coronado.

También se podrá disfrutar de hasta cinco zambombas navideñas, tres de ellas en la calle y dos en el teatro Carolina Coronado.

Por otro lado, la UPAL impartirá talleres navideños a niños, quienes también podrán disfrutar de actividades y actuaciones musicales en la calle.

Además, el teatro Carolina Coronado acogerá un concierto de la Orquesta de Extremadura, la obra ‘Encuentro con Miguel Hernández’, la zarzuela ‘El sueño de Marina’ y ‘El lago de los cisnes’ en 3D.

También habrá eventos deportivos en el pabellón Extremadura y en el Palacio del Vino, así como una nueva edición de la San Silvestre

En turismo, hay que destacar el Festival del Solsticio de invierno en el sepulcro prehistórico de Huerta Montero.

Para el mes de enero, tenemos la llegada del Heraldo de Barros, la entrega de las cartas a los Reyes Magos, el día 4, en el parque de la Piedad, y la cabalgata, el día 5.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar