• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-PRIMERA RFEF

Extremadura UD: Del "camino a la desaparición" a fichar jugadores para seguir compitiendo

A esta hora, seguimos sin inversión, lo que no quiere decir que en horas o días llegue el deseado maná; pero los estados de ánimo cambian de la noche al día

Franganillo

Franganillo, este miércoles, en la Ciudad Deportiva.

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

Del “camino a la desaparición” a fichar jugadores. El Extremadura continua en su particular montaña rusa.

En la noche del martes, dormíamos con la sensación de que la historia llegaba a su fin tras conocer un extenso comunicado del club repasando el serial azulgrana de los últimos meses, agradeciendo los servicios prestados de los que han pasado por la entidad y declarando que las operaciones bancarias abiertas no habían llegado a buen puerto.

Un Extremadura que mantenía “esperanzas de poder avanzar para salvar esta malograda situación”, pero reconociendo que “las opciones habían quedado muy mermadas”, para terminar de manera lapidaria añadiendo que el proyecto “desafortunadamente, camina hacia la desaparición, si no encontramos una última y apremiante solución”.

A esta hora, seguimos sin inversión, lo que no quiere decir que en horas o días llegue el deseado maná; pero los estados de ánimo cambian de la noche al día.

En la mañana de este miércoles, la Ciudad Deportiva ha vuelto a ser foco de atención informativa, no solo en Almendralejo sino en Extremadura.

Tras dos horas de reuniones, con Franganillo presente, los jugadores comunicaban a la prensa que seguirían “peleando mientras haya vida; nos dejaremos el alma por el escudo y la entidad”.

Cuando parecía que el partido ante el Dux había sido el último, nueva vuelta de tuerca: se jugará ante el Sanse y Calahorra, como mínimo.

Una locura lo de los últimos días. No olvidemos que Manuel pasó de “creer” en Páez y Moreno a decirles que se fueran, de confesar que se sentían “secuestrados” a comprobar como los acontecimientos lo han dejado en mal lugar, porque la afición, tratándose de Manuel, se llegó a creer aquello de que “en dos días, o se soluciona esto o que nos liberen”.

Informativamente, no hay minuto para el asueto con el Extremadura. Esta noche, el club ha anunciado los fichajes del portero Marcos Lavín, de 25 años, que salió de la cantera del Real Madrid y que últimamente jugaba en Rumanía, y Germán Ruiz, centrocampista de 25 años, de la UD San Pedro, de la tercera andaluza. Y no serán los únicos. Se esperan más fichajes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar