El desbordamiento del Matachel paraliza el abastecimiento de agua potable desde Los Molinos
Se trabaja desde el pasado martes para arreglar una avería en la Estación de Tratamiento

La Estación de agua potable de los Molinos, inundada por el desbordamiento del Matachel
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las fuertes lluvias en la última semana han provocado incidencias en el sistema de abastecimiento de Los Molinos. El alivio de la presa ha provocado el desbordamiento del río Matachel y, con ello, la inundación de las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, afectando a Villafranca de los Barros. Esta situación provocó la parada de la distribución de agua potable.
Desde la tarde del pasado martes, y durante toda la madrugada, se ha trabajado achicando el agua de la instalación y secando y reparando los equipos eléctricos y mecánicos, trabajos que continúan durante la jornada de este miércoles.
A lo largo del día, se espera que se pueda restaurar el abastecimiento, sin perjuicio de las incidencias que puedan presentarse por otra crecida extraordinaria que pudiera darse en las próximas jornadas.
En la actualidad, los depósitos mancomunados disponen de agua para dos días, por lo que no existe, en principio, problemas de desabastecimiento. Aun así, se pide colaboración a los ciudadanos para realizar un consumo racional del agua y evitar gastos extraordinarios.
Desde que el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha tenido noticia de la inundación, "se ha puesto a trabajar para tener tanto los medios técnicos como humanos preparados para afrontar un corte de suministro, así como agua suficiente para repartir a los vecinos, si fuese necesario".
Las noticias sobre cómo avanzan los trabajos son "buenas", pero, aun así, desde el consistorio "todo está a punto, por si fuese necesario".