COPE

Newsletters
Registrarme

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Almendralejo contará con un centro empresarial de realidad virtual

Contempla inversiones de dos millones de euros, de los que 1,6 millones serán aportaciones de Red.es y el resto por la Administración regional

Incubadora

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:50

La primera organización de servicios empresariales -incubadora- de realidad virtual e industria 4.0 de promoción íntegramente pública de España abrirá sus puertas el próximo año en Almendralejo con una inversión de dos millones de euros.

Esta iniciativa, que este martes ha sido anunciada por el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, está respaldada por el Gobierno regional, la entidad pública empresarial Red.es y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT).

Contempla inversiones de dos millones de euros, de los que 1,6 millones serán aportaciones de Red.es y el resto por la Administración regional, lo que permitirá dotar al centro del equipamiento necesario, y de servicios avanzados para el apoyo y la formación de profesionales y emprendedores.

Esta incubadora tecnológica especializada en realidad virtual y aumentada situará a Extremadura, según García, a la vanguardia en campos como el de los videojuegos, la industria 4.0. y los servicios asistenciales y de consumo, "cuyo desarrollo aparece íntimamente asociado a esta tecnología".

"La realidad virtual y aumentada está cambiando también la forma de comercializar todo tipo de productos, los modelos de promoción turística o, incluso, la manera de planificar una operación quirúrgica”, ha expuesto en su intervención durante unas jornadas celebrada en Almendralejo.

A su juicio, este tipo de centros son una prioridad estratégica, pues permiten experimentar acerca de las posibilidades de este sector y trasladar sus resultados inmediatamente al sistema productivo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar