Almendralejo activa un dispositivo especial en el cementerio para el Día de Todos los Santos

El consistorio coordina un operativo con refuerzos en seguridad, transporte y limpieza para facilitar las visitas durante los días 1 y 2 de noviembre

Cementerio Municipal de Almendralejo

Ayuntamiento de Almendralejo

Cementerio Municipal de Almendralejo

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Concejalía de Cementerio, ha puesto en marcha un dispositivo municipal especial con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. En el operativo, que se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre, colaboran las áreas de Seguridad Ciudadana, Limpieza, Parques y Jardines, y Transporte Urbano para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones.

Horarios, accesos y transporte público

El cementerio municipal mantendrá un horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00 horas. Para facilitar la llegada de los vecinos, se podrá acceder en vehículo por la calle Industria y la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, habilitándose aparcamientos frente a la puerta principal. La Policía Local instalará vallas para organizar el tráfico y evitar aglomeraciones.

El cementerio mantendrá un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 7 de la tarde 

Además, se ha establecido un servicio extraordinario de autobús urbano. Funcionará el viernes 31 de octubre por la tarde, el sábado 1 de noviembre durante todo el día y el domingo 2 de noviembre por la mañana. El recorrido conectará puntos clave de la ciudad, como la estación de autobuses, la avenida de la Paz, la parroquia de San Roque o la plaza de Extremadura, con el camposanto.

Actos religiosos y labores de mantenimiento

La tradicional eucaristía de los Difuntos se celebrará el domingo 2 de noviembre en la explanada de la capilla del cementerio, con dos misas programadas, una a las 12:00 y otra a las 17:00 horas. El Ayuntamiento se encargará de instalar sillas y toda la infraestructura necesaria para acoger a los asistentes.

Durante los días previos, operarios de Parques y Jardines han realizado trabajos de adecuación en las zonas verdes, mientras que el Parque de Obras se ha encargado de tareas de pintura, limpieza y reposición de elementos. También se ha activado un equipo de limpieza específico en colaboración con Minusbarros para mantener las instalaciones en perfecto estado.

Prohibiciones y llamamiento al civismo

El consistorio ha recordado que está terminantemente prohibida la venta ambulante de flores y otros artículos en el entorno del cementerio. La Policía Local tendrá orden de intervenir toda la mercancía que no cumpla con la normativa para evitar esta práctica ilegal.

Finalmente, el Ayuntamiento ruega a todos los visitantes que cuiden las instalaciones, respeten las normas de convivencia y mantengan en todo momento una actitud de respeto hacia los difuntos y sus familiares durante su estancia en el recinto municipal.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Programas

Último boletín

18:00 H | 28 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking