• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

'Alfonso X. La última cantiga' se pone en escena el viernes en el teatro Carolina Coronado

La Diosa Cómica

El concejal Domingo Cruz, la actriz Inma Cedeño y el director de la obra, Jesús Lozano, en la presentación

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

María de Melo Producciones y La Diosa Cómica ponen en escena este viernes la obra ‘Alfonso X. La Última Cantiga’ en el teatro Carolina Coronado.

El concejal de Promoción y Acción Cultural, Domingo Cruz, ha acompañado a las dos producciones en la presentación de esta obra, que recuerda el 800 aniversario del nacimiento de este rey. El edil entiende la importancia de la conmemoración de estas fechas para dar a conocer este tipo de figuras. Además, considera que se trata de un montaje con la calidad suficiente y ha destacado que “todas las compañías locales tienen cabida en el teatro”, según informa el ayuntamiento en su web

“Alfonso X. La última cantiga” mezcla teatro y música y trata sobre los últimos días del rey. Según una de las actrices, Inma Cedeño, “no es una biografía”. “Se ha querido mostrar su figura humana, es una dramatización de su vida mostrando que los monarcas también son humanos”, ha explicado.

Esta nueva obra ya se ha estrenado y se pone en escena por primera vez en Almendralejo. El autor del texto y director es Jesús Lozano.

La obra empieza a las 21 horas. Las entradas, a cinco euros en venta anticipada y 7 en taquilla ya están a la venta en la oficina de turismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE