COPE

EL TIEMPO

La Aemet activa este viernes los primeros avisos del año en Extremadura por altas temperaturas

Aemet

03/03/2022 Avisos por calor en Extremadura.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este viernes los primeros avisos del año ante el riesgo de altas temperaturas en Extremadura, donde los termómetros alcanzarán los 38 grados.

En concreto, los avisos se activarán en las zonas de las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, y la Siberia extremeña, entre las 13,00 y las 20,00 horas.

Las temperaturas subirán este viernes y pondrán en nivel de aviso por riesgo de calor a cuatro comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, para las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa por riesgo de valores máximos de 36 a 38 grados centígrados (ºC), y a Andalucía, donde el aviso será de riesgo importante (naranja) dado que el termómetro llegará allí a 40ºC.

Además, la AEMET ha activado el aviso amarillo por viento fuerte de Levante a Cádiz y por fenómenos costeros a Almería además de a esta provincia del Estrecho.

En concreto, el aviso amarillo se ha activado en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Granada y Almería, donde el mercurio llegará a unos 36 o 38ºC y el aviso naranja en Córdoba, Sevilla y Jaén, donde alcanzarán los 40ºC.

En cuanto a los avisos por costeros, estarán activos en Cádiz y Almería, donde se espera viento de Levante con fuerza 7, mientras que el riesgo por vientos afectará también a Cádiz, donde la AEMET pronostica rachas máximas de viento de Levante de 80 kilómetros por hora.

Este viernes la AEMET prevé intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y puede haber algún chubasco o tormenta, que será más probable en el área Cantábrica.

En resto de la Península los cielos estarán poco nubosos y con intervalos de nubes medias y altas, al tiempo que espera algo de nubosidad de evolución diurna, pero probablemente sin precipitación. En Baleares la jornada tendrá cielos poco nubosos mientras que en Canarias pronostica intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur.

Asimismo, en el interior de Galicia y en el área cantábrica podría haber nieblas matinales y la calima afectará a buena parte de la Península.

Este viernes las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico, pero subirán en el resto de la mitad oeste peninsular, donde también subirán las nocturnas. En el resto no se esperan grandes cambios, aunque en términos generales seguirán los valores más altos de lo normal para estas fechas.

Finalmente, informa de que los vientos llegarán del este y del sureste en la mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y litoral oriental de Andalucía. Del noreste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y serán flojos variables en el resto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar