• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

INSERCIÓN LABORAL

ACCIONA Energía firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento sobre empleabilidad

El programa será implementado con el apoyo de la empresa AlmaNatura y está destinado a jóvenes de Almendralejo de entre 18 y 35 años que se encuentren en búsqueda de empleo

Acciona

Mikel Ortiz de Latierro, director de Medio Ambiente, Social, Seguridad y Salud, y Calidad de ACCIONA Energía, y el alcalde Ramírez.

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

ACCIONA Energía ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo que marca el arranque del programa ‘Colabora Almendralejo’, una iniciativa de gestión del impacto social asociada a sus plantas fotovoltaicas Extremadura I, II y III, situadas en Almendralejo.

‘Colabora Almendralejo’ tiene como objetivo conectar a 25 jóvenes talentos y 10 empresas para que trabajen de forma conjunta e impulsen la sostenibilidad y la empleabilidad del municipio. El programa será implementado con el apoyo de la empresa AlmaNatura y está destinado a jóvenes de Almendralejo de entre 18 y 35 años que se encuentren en búsqueda de empleo y empresas que tengan sede en el municipio o un impacto directo en el mismo. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de diciembre y las principales actividades del programa se realizarán entre enero y marzo de 2023.

Los jóvenes beneficiarios de ‘Colabora Almendralejo’ recibirán formación gratuita en diversas áreas como la sostenibilidad, la innovación y la identificación de retos socioambientales. Por su parte, las empresas participarán en sesiones de acompañamiento para identificar sus principales espacios de mejora y desafíos en materia de sostenibilidad. Con los conocimientos adquiridos, jóvenes y empresas trabajarán de forma conjunta en una serie de talleres de co-creación para desarrollar soluciones que fomenten la sostenibilidad de las empresas y les ayuden a superar los retos identificados. Las cinco mejores soluciones surgidas de esta colaboración recibirán una ayuda económica consistente en 1.600 euros para cada una de las cinco empresas seleccionadas y 700 euros para los cinco jóvenes encargados de ayudar en su implementación.

“El programa ‘Colabora Almendralejo’ surge tras un estudio de impacto social que ha permitido conocer a fondo la realidad socioeconómica del territorio y tras mantener un diálogo abierto y extenso con todos los grupos de interés identificados en la zona”, señala Mikel Ortiz de Latierro, director de Medio Ambiente, Social, Seguridad y Salud, y Calidad de ACCIONA Energía. “Una de las líneas clave de actuación que se identificaron en el plano social es el desempleo, especialmente entre las personas jóvenes de 25 a 44 años. Por esto hemos puesto el foco en desarrollar jóvenes talentos y generar espacios de asesoramiento y co-creación de soluciones con empresas locales que estimulen la creación de empleo y el tejido económico.”

El Ayuntamiento de Almendralejo destaca su apuesta firme por la formación y el emprendimiento desde los diferentes espacios municipales con los que cuenta. “Este tipo de proyectos suponen un elemento fundamental para la mejora de la empleabilidad, la sostenibilidad y el bienestar social. La impartición de materias clave es esencial para poner en funcionamiento un proyecto empresarial novedoso, por lo que se antoja imprescindible acompañar e impulsar a las personas que tienen una idea y que contribuyen a consolidar nuestro sistema y carácter emprendedor”, añade José Mª Ramírez, alcalde de Almendralejo.

Por su parte, Juan José Manzano, cofundador y responsable de relaciones institucionales de AlmaNatura añade que “‘Colabora Almendralejo’ procura potenciar el desarrollo del talento, el impulso del empleo y el fortalecimiento de una red de agentes de cambio positivo que diseñe soluciones sostenibles y resilientes a los desafíos locales; tres factores esenciales para mejorar el bienestar de las personas y el entorno, favorecer al arraigo al territorio y luchar contra la despoblación.”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar