El Extremadura reta al Sevilla en Copa con máxima ambición: "Vamos a ir a por el partido"
El técnico Cisqui y el jugador Gio Zarfino afrontan el histórico duelo con una confianza total y prometen un equipo valiente que no renunciará a su estilo de juego

Declaraciones de Cisqui y Zarfino
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura18:35 min escucha
El Extremadura y el Sevilla se enfrentan este jueves a las 21:00 horas en el estadio Francisco de la Hera, en un partido de Copa del Rey que contará con más de 11.200 espectadores. El entrenador local, Cisqui, y el futbolista Gio Zarfino han expresado una confianza absoluta en sus posibilidades, a pesar de la diferencia de categoría, y aseguran que el equipo saldrá a competir sin complejos y fiel a su estilo ofensivo. El castellanomanchego Javier Alberola será el árbitro del partido.
Confianza y valentía frente a un 'superequipo'
El técnico del Extremadura, Cisqui, ha dejado claro que la palabra clave en el vestuario es la "confianza". Aunque reconoce que se enfrentan a un "superequipo", su mensaje a la plantilla es de ambición. "Para el aficionado va a ser un muy buen espectáculo, porque nosotros no vamos a renunciar en ningún momento, vamos a ir a por el partido desde el primer minuto", ha afirmado. Para el entrenador, la clave no es disfrutar, sino competir al máximo: "Nosotros tenemos que sufrir, trabajar y agotar todos los medios nuestros para poder ganar".
Nosotros no vamos a renunciar en ningún momento, vamos a ir a por el partido"
Técnico del CD Extremadura
Pese a las dos últimas derrotas en liga, Cisqui se muestra "contento con la actitud, con el trabajo, con la propuesta" del equipo, y pide a sus jugadores que "sean valientes" y "sean atrevidos". El técnico ha insistido en que la única forma de tener opciones es hacer que el Sevilla "piense defensivamente". En cuanto a las bajas, el equipo no podrá contar con Frodo, Carlos Cordero y Álvaro Barrero.
Un partido para 'saborear' y ganar
Por su parte, el centrocampista Gio Zarfino ha calificado el encuentro como "un partido diferente" con el "condimento" de medirse a un rival de Primera División. El uruguayo asegura que "si lo coronas con un triunfo, se disfruta como se tiene que disfrutar". Zarfino ha recordado que fue por este tipo de partido por lo que fichó por el Extremadura y ha destacado el ambiente que se vivirá en la ciudad.
Si lo coronás con un triunfo, se disfruta como se tiene que disfrutar"
Jugador del CD Extremadura
Zarfino ha insistido en la mentalidad ganadora del vestuario, independientemente del rival: "Somos el Extremadura, jugamos en casa con nuestra gente, 11 contra 11 dentro de cancha", ha sentenciado. El jugador tiene claro que la seña de identidad del equipo es ir al ataque. "Nosotros no vamos a aguantar nada, nosotros vamos a ir a ganar, vamos a ir muy al frente, como hacemos siempre", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



