• DIRECTO

    La hora Sanabre

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Audio

MEDIODÍA EXTREMADURA

Muere una niña de 5 años en Mérida tras atragantarse con unos frutos secos

Daniel Hidalgo, técnico de emergencias de Cruz Roja, ha detallado en 'Mediodía Extremadura' el procedimiento para actuar en estos casos

Tiempo de lectura: 1Actualizado19:21

Una niña de cinco años fallecía en la tarde de este lunes en Mérida tras atragantarse mientras comía frutos secos. Al parecer, un grano de maiz quedaba atrapado de forma accidental en las vías respiratorias de la pequeña, impidiendo el paso de aire a los pulmones.

En 'Mediodia Extremadura' hemos hablado con Daniel Hidalgo, técnico de emergencias de Cruz Roja Extremadura para conocer el procedimiento y la forma de actuar en este tipo de casos, y evitar así posibles desenlaces tan desafortunados como este, que tiene consternada a la ciudad emeritense. No el vano, los frutos secos son una de las causas más frecuentes de muerte por atragantamiento en niños. Por ello, los médicos recomiendan no dar frutos secos a los menores de 4 años.

Según los pediatras españoles, entre el 60% y el 80% de los atragantamientos se producen por culpa de los frutos secos, encabezados por los cacahuetes, que causan casi la mitad de los accidentes.