• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Seguirá subiendo o bajará el precio del aceite? "Lo dictará el mercado"

El consumo se mantiene "estable" y habrá que ver "si hay una reposición de precios en los lineales. Entiendo que sí", afirma el director gerente de la cooperativa Viñaoliva

Audio

Blas Sánchez
Redactor en COPE Almendralejo

Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

¿Qué va a ocurrir con el precio del aceite a corto y medio plazo? ¿Han bajado las ventas del ‘oro verde’ ante la escalada de precios?

En COPE, con motivo del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se clausuró el viernes, hemos hablado con una de las voces más autorizadas en la región, Alberto Carrillo, director gerente de Viñaoliva, que es una cooperativa de segundo grado con sede en Almendralejo que engloba a 25 cooperativas base, 15 bodegas de vino, 10 almazaras de aceite y 9 entamadoras.

En esta campaña, la producción de aceite de oliva en Extremadura supera las 68.000 toneladas, lo que supone “un buen dato” en comparación con otras comunidades.

El precio del aceite “lo dictará el mercado”. El consumo se mantiene “estable” y habrá que ver “si hay una reposición de precios en los lineales. Entiendo que sí”.

El sector, como ocurre en todo el campo extremeño, pide una “reciprocidad de exigencias para competir en igualdad” con los terceros países.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar