• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Audio

Guardiola, sobre el regadío: "Vamos tarde y mal", y pide al Gobierno que asegure los fondos

Tiempo de lectura:1Actualizado12:41

Día clave para el futuro del regadío de Tierra de Barros. Este miércoles va a tener lugar una reunión entre la Comisión Europea, Junta de Extremadura y Confederación Hidrográfica del Guadiana. Dos problemas sobre la mesa: que se incluya el proyecto en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana y el tiempo, que juega en contra del regadío, ya que los fondos deben gastarse antes de diciembre de 2025.

COPE le ha preguntado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que reconoce que “vamos tarde y mal” y pide que se aseguren los fondos: si no es a través de la Unión Europea, que sea través del Estado. Guardiola también ha pedido a la actual secretaria de Estado y consejera en el anterior gobierno de la Junta, con Fernández Vara, que mueva ficha.

Con la información que hay en la actualidad, "después de haber solicitado informes a todo el mundo", lo "único claro" que dice la Comisión Europea es que "este nuevo proyecto de regadío de Tierra de Barros tiene que estar incluido en el Plan Hidrográfico de la cuenca del Guadiana".

Esta inclusión compete al Ministerio de Transición Ecológica, al que la Junta de Extremadura ha enviado una carta solicitando su inclusión.

Hay que recordar que la reserva de agua figura en el plan hidrológico, pero no el proyecto en su conjunto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar