• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado musulmán

La DOP Torta del Casar disponible en los mercados con certificación Halal

Es la primera quesería de la Denominación de Origen que obtiene certificación Halal.

Torta del Casar

COPE BADAJOZJSANCHO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

Iberques Extremadura SL, quesería inscrita en la DOP Torta del Casar, está certificada para comercializar la Torta del Casar bajo el sello Halal desde octubre de este año. Además, la empresa ha alcanzado dicha certificación para otros quesos que elabora en sus dos centros de producción. 

En nota de prensa, el gerente de Iberqués Extremadura SL Aquilino Pereira indica que "ha sido un esfuerzo importante el realizado para obtener esta certificación, que nos permitirá llegar a uevos consumidores, no sólo nacionales y europeos, sino de países netamente musulmanes"

Por su parte Javier Muñoz, director del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, declara que "es la primera quesería que obtiene dicha certificación, un paso muy importante para garantizar al consumidor musulmán el respecto a sus tradicines. En el caso de la Torta del Casar, uno de los pocos quesos con sello europeo DOP que continúa usando cuajo vegetal natural, esta certificación religiosa supone ampliar la propia certificación que otorga el Consejo Regulador, y que asegura origwen y calidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar