• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

IX PREMIOS COPE VALENCIA

Pablo Vera director de Clínicas UCV: "hemos puesto nuestros recursos al servicio de los valencianos"

La UCV recibe el premio COPE Valencia Educación 2020 por su magnífica labor sanitaria y social en la crisis del Covid-19

Vídeo

Santiago de Hevia, responsable de la Escuela de Voluntariado y Acción Social de la UCV y Pablo Vera director de Clínicas UCV

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 nov 2020

Una semana más COPE Valencia hace entrega del galardón a uno de los premiados de esta IX Edición de los premios COPE Valencia. Esta semana es el turno del Educación que recae sobre la Universidad Católica de Valencia por su labor para intentar doblegar la curva del Covid-19 y por su trabajo de voluntariado para ayudar a las personas mayores paliando los sentimientos de abandono, soledad o tristeza causados por el aislamiento.

No realizamos las pruebas con ánimo de lucro, sino con la intención de ayudar

Contando con todas las recomendaciones sanitarias, la UCV ha recogido su diploma y ha expresado a través de Pablo Vera director de Clínicas UCV que "todo nació en plena pandemia cuando nos cierran la docencia y somos conscientes que tenemos un recurso muy importante y tenemos que ponerlo al servicio de la ciudadanía valenciana".

La UCV puso su punto de mira en otros grandes países como Francia y Alemania y al ver que se estaban realizando test de manera masiva se pusieron en marcha todos los procedimientos para crear lo que hoy en día es una realidad, "poder hacer las pruebas dentro de un ambiente universitario, que no es lo normal".

En cuanto a los precios de las pruebas para la detección del Covid-19 Vera explica que "se necesita tanto un personal cualificado como unas medidas concretas o una gestión de comunicación con sanidad. Es un proceso muy complejo, pero en la UCV no realizamos las pruebas con ánimo de lucro, sino con la intención de ayudar. De ahí que tengamos el precio más económico. Prácticamente vamos contra costes en nuestras clínicas".

VOLUNTARIADO CONTRA EL CORONAVIRUS

Santiago de Hevia, responsable de la Escuela de Voluntariado y Acción Social de la UCV recuerda en Mediodía COPE MÁS Valencia que todo surgió cuando nos confinaron. "Teníamos que responder porque es cuando más se necesitaba. Buscamos la manera de ayudar sin necesidad de estar presentes".

De Hevia explica que a través de una de las voluntarias que traba en el Hospital General surge The Home Volunteers para acompañar de manera no presencial a los pacientes. "Nos llegaron cientos de cartas y dibujos para esos pacientes que estaban aislados con mensajes de ánimo y esperanza".

Otra de las acciones que se han realizado durante la cuarentena ha sido "conectando personas" donde los voluntarios realizaban videollamadas con "los abuelitos y las abuelitas de las residencias que habitualmente visitaban para que no sintieran la sensación de miedo o abandono", narra el responsable de la Escuela de Voluntariado y Acción Social de la UCV.

SANTIAGO DE HEVIA. Responsable escuela de voluntariado y acción social UCV.Pablo Vera, director deClinicas UCV

Santiago de Hevia responsable de la Escuela de Voluntariado y Acción Social de la UCV, Pablo Vera director de Clinicas UCV y Pilar Santaliestra gerente de Racing Dakar Valencia

Por su parte Pilar Santaliestra, gerente de Racing Dakar Valencia, ha declaro como patrocinadores de este premio están muy orgullosos de que el galardón recaiga en una institución como es la UCV ya que "la educación es el futuro de todos". Desde Racing Dakar Valencia además aseguran que ellos también son muy conscientes de la importancia de cumplir las recomendaciones sanitarias y por esto mismo "se han instalados máquinas de ozono, se desinfectan todos los casco, se entregan guantes y gel hidroalcohólico y se mantiene siempre la distancia de seguridad. La gente se siente segura, vienen y se lo pasan estupendamente que es lo importante".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por toda esta labor social y sanitaria COPE Valencia le hace entrega del premio COPE Valencia Educación 2020 a la Universidad Católica de Valencia.

Audio

Mediodía COPE MÁS Valencia | entrevista premio Sanidad 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar