• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS COPE VALENCIA

D. Julián Quirós premio COPE Valencia Trayectoria Profesional 2020

El emblemático periodista recibe el galardón por su impecable trayectoria en el mundo del periodismo valenciano

Premio COPE Valencia Trayectoria Profesional para Julián Quirós

Premio COPE Valencia Trayectoria Profesional para Julián Quirós

REDACCIÓN COPE VALENCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 oct 2020

La IX edición de los Premios COPE Valencia continúa su especial andadura en tiempos de pandemia y esta semana hace un alto en el camino para poner en valor la figura de uno de los periodista de raza por excelencia en Valencia, Julián Quirós. Este pacense de nacimiento y valenciano de corazón ha forjado su carrera al servicio de la información en la ciudad del Turia. Por su talante, su buen hacer y su afilada pluma COPE Valencia le hará entrega del Premio COPE Valencia a la Trayectoria Profesional el próximo 8 de Octubre.

Muchos lo califican positivamente como un periodista incómodo para el poder

Llegó a Valencia en 2009, con el sector periodístico sumido en plena crisis económica, para dirigir el emblemático diario Las Provincias con "una energía desbordante", según afirman compañeros suyos.

Durante su dirección muchos no dudan en calificarlo positivamente como un "periodista incómodo para el poder." Ha destapado casos de corrupción y escándalos de las filas de los partidos de diferentes colores, ha dirigido la campaña ‘Valencia es mucho más’; una iniciativa lanzada por el diario en 2012 a la que se sumaron ciento cincuenta asociaciones ciudadanas para hacer ver que Valencia era mucho más que corrupción e incluso ha soplado las velas del 150 aniversario del periódico.

NUEVA ETAPA

Ahora Julián Quirós comienza una nueva etapa como director de ABC y lo hace bajo la premisa de que «el periodismo debe ser incómodo. El silencio no es una opción.»

Por todos los méritos labrados a lo largo de los años y por todos los que le quedan por cosechar COPE Valencia le otorga el PREMIO TRAYECTORIA PROFESIONAL 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar