cine

Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados | 30 ABR 2025

"El contable 2", "El último suspiro" y "Lo carga el diablo".

Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados | 30 ABR 2025
00:00

Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados | 30 ABR 2025

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el

2 min lectura12:55 min escucha

Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los estrenos más destacados esta semana.

EL CONTABLE 2

Merece una consideración similar a la de su predecesora, estrenada en 2016 y ofrece lo que el público espera; si bien debe reconocerse el esfuerzo por ofrecer nuevos alicientes. Además del equipo artístico, repiten el guionista, Bill Dubuque y el director, Gavin O’Connor (Warrior, The Way Back), que han acertado con los cambios introducidos. Equilibra la acción y el suspense, matiza la tensión con unos agradecidos toques cómicos e incluso presta atención a los conflictos personales de los protagonistas. Esta vez hay que hablar en plural porque el hermano del contable se convierte en un robaescenas de peso. Los dos se complementan perfectamente.

EL ÚLTIMO SUSPIRO

A sus 91 años Costa-Gavras centra la atención en el final de la vida desde diferentes perspectivas, pero siempre con sensibilidad, enfatizando los aspectos más humanos y solidarios. Adapta el libro homónimo que escribió Régis Debray con la colaboración del doctor Claude Grange, basado en distintas experiencias reales. Ellos mismos, con otros nombres, son los protagonistas de este filme, que intenta dignificar ese último trance y ayudarnos a aceptar la muerte. Adopta fundamentalmente un tono afable y recurre al sentido del humor con frecuencia, sin ocultar el drama ni las emociones cuando corresponde. El collage que compone resulta muy elocuente e incluso se permite tocar con mucho tacto temas delicados como la eutanasia. Cuenta con unos actores de sobrada experiencia que aportan su contrastado talento.

LO CARGA EL DIABLO

El director valenciano Guillermo Polo firma esta original y atrevida ópera prima que toca distintos géneros. Un cóctel a ritmo de road movie que funde el thriller con la comedia extravagante y circunstancias propias del drama familiar. Resulta entretenida e imprevisible y juega con unos personajes de ribetes caricaturescos; ello se aprecia especialmente en los sorprendentes secundarios. Tampoco faltan aspectos costumbristas que hacen más reconocibles los elementos heredados de sus fuentes inspiradoras. Por otra parte, presenta una factura técnica muy digna pese a las limitaciones que imponía el presupuesto (inferior al millón de euros) e incluso se permite introducir algunos artificios de eficacia desigual.

Programas

Último boletín

13:00 H | 23 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking