• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El PP vuelve a decir "no" a la tasa turística

Proponen la legalización de viviendas turísticas para tratar de evitar la implantación de este impuesto

Audio

Isabel Bonig, del PPCV, sobre la tasa turística

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) vuelve a ratificar su “no” en cuanto al establecimiento de una tasa turística en la Comunidad Valenciana. La aplicación de dicho impuesto en nuestro territorio, implantado en ciudades como Barcelona, Londres o París desde hace años, supondría que el visitante nacional e internacional debería abonar un suplemento – que, generalmente, es reducido y no suele superar los 5€ – con motivo de su estancia en un establecimiento hotelero valenciano.

Isabel Bonig, presidenta del PPCV, explica que la implantación de una tasa turística de estas características en la Comunidad supondría una merma considerable del turismo de sol y playa al aumentar la presión impositiva sobre el visitante. En este sentido, argumenta que el perfil medio del turista que acude a nuestro territorio no es equiparable con aquel que viaja a las citadas capitales europeas.

Frente a ello, Bonig propone la legalización de los apartamentos turísticos actualmente considerados ilegales, cifrados en hasta 60.000 por su formación, y realiza un llamamiento a que el recientemente revalidado Gobierno del Botànic tome cartas en el asunto. “Menos hablar y más actuar”, defiende la lideresa de los 'populares' valencianos, que realiza un llamamiento para que el Consell liderado por el socialista Ximo Puig presente su propuesta acerca de este asunto.

La crisis de las playas valencianas, en el punto de mira del PPCV

No obstante, Isabel Bonig ha criticado igualmente la gestión que se ha realizado de la crisis que han sufrido algunas playas valencianas durante las últimas jornadas, cuando municipios como Valencia, El Puig o La Pobla de Farnals se han visto obligados a izar la bandera roja. “Abrimos los telediarios de toda España diciendo que en la Comunidad Valenciana se cerraban las playas por contaminación del agua”, lamenta la presidenta del PPCV, que solicita la comparecencia de la consellera de Agricultura y Emergencia Climática, Mireia Mollà.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar