• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Y ADYACENTES

Vecinos y hosteleros confrontados por la ZAS del Carmen

Vecinos y hosteleros se enfrentan tras la decisión del ayuntamiento de declarar ZAS el barrio del carmen y algunas calles adyacentes. 

zas carmen

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

El jueves se presenta el expediente final para declarar ZAS el Barrio del Carmen y Adyacentes, que incluye también calles de Pilar, El Mercat, La Seu y La Xerea. Entre las medidas que pondrán en marcha se incluyen adelantar media hora el cierre de las terrazas, el impulso de un censo de viviendas turísticas, no habrá nuevos permisos de mesas y sillas y la no autorización de charangas. Entre el colectivo a favor de estas medidas, los vecinos. Toni Cassola es presidente de Amics del Carmen, aplaude que después de tantos años de medidas puntuales, se elabore un plan concreto.

Quienes están molestos, los hosteleros, sobre todo desde la federación de hostelería, su presidente Rafa Ferrando empatiza con aquellos que se encuentran en este entorno, "con gran arraigo y que están integrados con los vecinos y comerciantes del barrio, y que tanto han contribuido a cambiar la fisonomía del barrio del Carmen, profundamente degradado hasta ese momento".

El documento definitivo ha superado ya los trámites previos necesarios para su aprobación definitiva, puesto que ya están las resoluciones a las diferentes alegaciones presentadas y el informe de la Conselleria de Medio Ambiente. Pasará el jueves por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático para aprobarse después en el Pleno de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar