• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"DISCIPLE"

Un valenciano lanza un juego de mesa para familias sobre la Biblia con 2.500 preguntas y nuevas tecnologías

Con el fin de fomentar "la educación y cultura cristiana, impulsando una vida cotidiana más espiritual", el creativo valenciano Vicente Miquel ha diseñado "Disciple"

Disciple

AVAN/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Es un juego de mesa, dirigido a niños, adultos y familias, que bajo el nombre de “Disciple” incluye más de 2.500 preguntas, sobre la Biblia y la vida de Jesús, el Antiguo Testamento, arte, historia, música y actualidad incorporando las nuevas tecnologías.

La finalidad de “Disciple” es “fomentar la educación y la cultura cristiana, impulsando una vida cotidiana más espiritual”, según señala el propio creativo valenciano.

En este sentido, el juego presenta ilustraciones, imágenes en 3D y realidad aumentada, y una aplicación para ser instalada en móvil o en tablet, a través de la que se formulan las preguntas, pruebas, experimentos y actividades, entre ellas, un karaoke.

“Disciple” consta de dos juegos, en un mismo tablero, uno por cada cara: “El pescador de hombres” -para jóvenes, adultos y familias- , y “Los 7 regalos”, sobre los siete sacramentos -para niños de catequesis y post catequesis, entre los 6 y 13 años- . “Va dirigido a todos ellos y muy especialmente a escuelas y colegios, parroquias, catequistas, profesores y entidades y organizaciones católicas”, asegura Vicente Miquel.

La idea surgió precisamente para “ayudar tanto a los catequistas como a los profesores de Religión en los colegios, en la formación y en la educación católica, y a nivel familiar”, para reforzar la formación religiosa de niños y jóvenes cuando terminan las catequesis de Comunión o Confirmación, así como transmitir valores y principios de forma lúdica y entretenida.

El juego, “relacionado al cien por cien con la temática católica, incluye muchas preguntas de cultura, dado que el 80 por ciento de la cultura europea está relacionada con el cristianismo”, según Vicente Miquel, que indica que “Disciple” permite así “enriquecernos desde el punto de vista cultural mientras transmitimos valores católicos con un lenguaje actual”.

La iniciativa de crear este juego arrancó en 2019 y para su elaboración Vicente Miquel ha tomado como base el Catecismo y la Biblia y “muchas más herramientas que hoy en día están disponibles y que nos dan mucha información sobre el arte, la cultura y la actualidad”, ha añadido.

“Disciple”, producido por “Disciple Toys, S.L.”, ha sido presentado en federaciones de escuelas católicas, en colegios, a profesores de Religión y catequistas. Así, durante el mes de febrero, antes de la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19, “Disciple” se dio a conocer a 250 profesores de Religión en la Facultad de Teología de Valencia y, también, en el colegio Jesús-María a representantes de 250 escuelas católicas.

Vicente Miquel, que destinará además el 1 por ciento de los beneficios de “Disciple” a entidades y fundaciones de la Iglesia, también es el creador del libro y calendario de Adviento “Angie, el angelito de Adviento” que lanzó las pasadas Navidades digirido a niños. El calendario también estaba asociado a una aplicación móvil en la que aparecía un ángel virtual que animaba a hacer una obra buena cada día durante este tiempo litúrgico.

El juego “Disciple” ya puede adquirirse a través de la página web www.discipletoys.es, así como en la librería Paulinas y librería Troa, ambas de Valencia. Para más información y reservas, se ha habilitado la dirección de correo electrónico: atencioncliente@discipletoys.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE