• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

VALENCIANO EN CANCÚN

El valenciano hospitalizado en Cancún recibe el alta tras diecinueve días hospitalizado

Sofía, la mujer de Adrián, cuenta a COPE que no necesitan más ayuda y que están "muy agradecidos " por las muestras de cariño

ctv-vnv-444151688 18044455153794473 3109292103473807938 n
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

La noticia más esperada por parte de la familia de Adrián por fin ha llegado, el valenciano recibe el alta tras casi un mes de hospitalización.

Adrián, el joven de Alzira ingresado en un hospital de Cancún, salía el pasado fin de semana de la UCI. Su evolución ha sido siempre satisfactoria, aunque todavía se encuentra débil, según han explicado fuentes de la familia.


El proceso de hospitalización en Cancún paso a paso

El traslado a planta alivió la factura médica que pagaba la familia a diario, que llegó a oscilar entre los 8.000 y los 10.000 mientras estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta el punto de que los gastos se fueron reduciendo aproximadamente a la mitad.

Lo anunciaba a través de las redes sociales, Sofía, la mujer de Adrián, quien explicaba que iba "a seguir respirando con oxígeno y está flojo, pero es un gran paso, ya que se va a recuperar más rápidamente. Esto también ayuda, ya que fuera de la UCI la factura diaria se va a reducir bastante, y con las ayudas que hemos recibido podremos hacer frente a este gasto".

El valenciano continuó necesitando oxígeno para respirar debido al ahogamiento, durante unos días más, pero su mejora y recuperación ha sido diaria. La familia continúa esperando a que tenga fuerzas cuanto antes para poder volver a España en un avión convencional, puesto que el Gobierno de España ya les anunció la semana pasada, que no podrían disponer de un avión medicalizado. Eso sí, sí que le aseguraron, que podría disponer de un médico para que le acompañe en su viaje de vuelta.

Mientras, la familia continúa recaudando fondos: el municipio de Alzira, donde reside la pareja, sigue volcado en la recaudación de donativos. "Quiero dar las gracias por todo lo que nos están ayudando el pueblo de Alzira", asegura Sofía, la mujer de Adrián.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La familia abrió la cuenta "Pesadilla familiar en Cancún" en la plataforma GofundMe para recaudar fondos y se planteó pedir préstamos bancarios al no poder asumir el coste. Tras el aluvión de iniciativas de los vecinos de la localidad donde residen, Alzira. La familia mandó un mensaje diciendo que "no necesitaban más ayuda y que podían asumir ya los costes que quedaban".

Marta, cuñada y portavoz de la familia de Adrián en España, se puso en contacto con COPE Valencia para no solo dar las gracias por el apoyo que se les ha mostrado por parte de todos los valencianos, también para, hacer saber que "con todas las ayudas recibidas no nos hacen falta más, de verdad. Hemos dejado la cuenta cerrada, ya que con el tiempo que nos quede aquí podemos hacer nosotros ya frente a los gastos. Gracias a todos está siendo posible la recuperación de Adrián. Esperamos pronto poder volver".





Causa del ingreso del valenciano en Cancún

Adrián ha pasado más de dos semanas ingresado después de sufrir un corte de digestión en la piscina de su hotel de Cancún -estando de luna de miel-, y un ahogamiento posterior le provocó el encharcamiento de los pulmones y una parada cardiorrespiratoria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar