• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

GASTRONOMÍA

Valencia capital mundial de la gastronomía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

Del 25 de febrero al 10 de marzo llega a Valencia una nueva edición del Valencia Culinary Festival. Un evento que congrega a diez de los mejores chefs valencianos con un gran abanico de representantes internacionales. 

Un tercera edición que pretende apostar por diversificar el festival y abrirlo más a la ciudad. Entre sus propuestas se incluyen más de treinta experiencias gastronómicas al alcance de cualquier valenciano. Javier Andrés Director Gastronómico del grupo La Sucursal nos ha contado en exclusiva en Mediodía de COPE MÁS Valencia algunas de estas actividades. "Una de ellas es una visita por el Mercado Central de Valencia con el cocinero Bernd Knöller, del Restaurante el Riff, un tipo que cada día lo visita y va a ser él con su manera amena y divertida de contar las cosas con quien aprendamos más sobre este templo gastronómico o por ejemplo las tertulias en Casa Montaña con el producto como protagonista o los desayunos especiales en el Mercado de Colón." 

En diez de los mejores restaurantes de la ciudad se ofrecerán menús especiales y a cuatro manos con los chefs invitados que se podrán disfrutar por un precio de entre 50 y 150 euros.  

Durante estos catorce días se pretende destacar también la gran calidad del producto que tenemos en nuestra Comunidad y que en palabras de Javier Andrés este año se pone más el foco en el productor destacando la gran despensa que tenemos como mediterraneos; la huerta, el mar y la montaña cercana serán el leitmotiv. 

Todas estas experencias podemos descubrirlas en valenciaculinaryfestival.es los menús de estos diez restaurantes rondarán entre los 50 y los 150 euros y serán a cuatro manos con los chef invitados. 

Puedes escuchar la entrevista íntegra a Javier Andrés con Carles Villeta en el programa de Mediodía de COPE MÁS Valencia.

Lo más