Valencia acuerda soterrar ocho islas de contenedores en diversos barrios de la ciudad
Es una propuesta de los presupuestos participativos y aprueba los proyectos de ejecución por un importe total de 1,12 millones de euros

El Ayuntamiento retoma una propuesta de los presupuestos participativos
Valencia - Publicado el
1 min lectura
Se ha acordado el soterramiento de ocho islas de contenedores ubicadas en otros tantos barrios de la ciudad de València. El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a los respectivos proyectos de ejecución de estas obras de mejora en la recogida de residuos urbanos, que cuentan con una inversión global de 1.118.146,59 euros. De esta manera, el Servicio municipal de Limpieza y Recogida de Residuos recoge las propuestas de la ciudadanía emanadas de los presupuestos participativos de los años 2020 y 2021.
Tal como recuerda el texto del acuerdo aprobado el pasado viernes, el objetivo de esta actuación municipal es contribuir a favorecer el paisaje urbano, la movilidad y otros usos de dominio público, la limpieza y, asimismo, una completa gestión diferenciada de todas las fracciones de orgánica, selectiva y varios, de residuos urbanos en diversos distritos de la ciudad. Las ocho islas de arquetas subterráneas para contenedores de residuos urbanos están previstas en las siguientes ubicaciones:
- Roma, 1. (Nou Moles)
- Pintor Segrelles, 5. (Arrancapins)
- Oltà, 23. (Malilla)
- Ave Maria, 3. (Benimàmet)
- Equador, 41. (Benicalap)
- Comte de Lumiares, 5. (Torrefiel)
- Hondures, 10. (Ciutat Jardí)
- Xúquer, 8. (La Bega Baixa)



