València acogerá en octubre la mayor cumbre del sector del gran consumo con más de mil empresarios y altos directivos

Durante sus dos jornadas, el congreso abordará los grandes retos y oportunidades que marcarán el futuro del gran consumo

.

Rober Solsona

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en imagen de archivo.

Borja Rodríguez

Valencia - Publicado el

2 min lectura

La ciudad de València se convertirá en el epicentro del gran consumo en España los próximos 22 y 23 de octubre, días en los que más de 1.000 empresarios y altos directivos de la industria y la distribución se darán cita en el 40º Congreso AECOC, que tendrá lugar en el Roig Arena.

Coincidiendo con su 40 aniversario, este punto de encuentro itinerante analizará el actual contexto geopolítico, social y económico y los desafíos que este entorno "de máxima incertidumbre" plantea a las empresas de un sector que aporta el 25 por ciento del PIB nacional, según ha indicado la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) en un comunicado.

Para ello, el evento reúne a un "destacado plantel" de ponentes, entre los que figuran Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona; Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; Ignacio González, presidente de AECOC; Jean-Paul Mochet, CEO de Prosol; Iñaki Espinosa, presidente y fundador de SQRUPS; Raúl Espinosa, CEO de SQRUPS; o Cristina Burzako, consejera de Fundación Gasol y de Deusto Business School.

Igualmente, también participarán Roberto Rigobon, profesor de gestión y economía aplicada en el MIT Sloan School of Management; Judith Viader, CEO de Frit Ravich; Claus Grande, CEO de Lidl España; Jennifer Cords, Senior Vice President Corporate Affairs de Lidl Internacional; y Beatriz Sirvent Morant, adjunta a la dirección general y de operaciones de Confectionary Holding.

Entre los ponentes, también se encuentran José Manuel Sirvent Baeza, presidente de Confectionary Holding; Estefanía Ferrer Puertas, CEO y fundadora de LICO Cosmetics; Antonio Rodríguez, director general de Consum; Ruth Díaz, directora general de Amazon España; Uri Levine, emprendedor y cofundador de Waze; Allyson Zimmermann, CEO de LEAD Network; y Ana Callol, General Manager de Coca-Cola Europacific Partners Iberian Business Unit.

Durante sus dos jornadas, el congreso abordará los grandes retos y oportunidades que marcarán el futuro del gran consumo, desde la sostenibilidad y su integración en toda la cadena de valor, hasta la transformación operativa y logística, el impacto de la digitalización y la omnicanalidad, la realidad geopolítica, la evolución de los hábitos del consumidor y la gestión del talento como motor de competitividad.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 11 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking