COPE

FALLAS

Torrent ya tiene Falleras Mayores para 2022

El acto de elección de Sara Garrigues y Paula Alapont como máximas representantes torrentinas contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia Consuelo Llobell.

ctv-a7s-whatsapp-image-2021-07-13-at-123048

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

El ágora del Parque Central de Torrent volvió a vibrar el sábado con el acto de elección de las máximas representantes del mundo fallero, después del parón ocasionado por la pandemia. El ciclo empieza de nuevo con la elección de Sara Garrigues Royo (falla Avenida) como Fallera Mayor y Paula Alapont Moreno (falla Avda. Reina Sofia), como Fallera Mayor infantil de la ciudad. La casualidad ha querido que las comisiones de las máximas representantes de 2022 sean las mismas que las de 2020-21. La falla Avenida mantiene el récord de máximas representantes en la fiesta y suma con Sara Garrigues 12 falleras mayores (y 8 infantiles), por su parte, la falla Avda. Reina Sofia suma con Paula Alapont su segunda máxima representante infantil y de manera consecutiva.

La velada empezó con la recepción de las cortes de honor y Falleras Mayores de 2020-21, Alicia Pallardó i Sandra Peris, por el alcalde Jesús Ros y el regidor de Fiestas, Pascual Martínez, acompañados de representantes la corporación municipal. El acto estuvo marcado por las medidas anticovid, con un aforo reducido de 400 personas, mascarillas y distancia social.

Las 18 candidatas a falleras mayores -9 mayores y 9 infantiles- con nervios y mucha ilusión, salieron al escenario y desfilaron ante la atenta mirada de todo el público que no quiso perderse un acto tan especial. La música y voz de los tenores y soprano "Divos y Divinas" amenizaron el acto. Pero el momento más esperado de la noche llegó cuando el alcalde de Torrent, Jesús Ros, recibió los sobres de mano del jurado ( Marina Civera, Chelo Devis, Emilio Pacho, Rossana Bernal y Javier Marí). Seguidamente, el alcalde rompió el protocolo e hizo que las falleras mayores de 2020-21 leyeron el acta. Las protagonistas recibieron la noticia con lágrimas y mucha alegría. El alcalde y el regidor fueron los primeros a felicitarlas y el máximo edil recordó que en septiembre todavía tenemos que celebrar fallas para cerrar el ciclo.

Durante las fallas de 2022, Paula Alapont Moreno estará acompañada de su corte de honor infantil formada por ocho niñas que son: Verónica Aguilar, Blanca Giménez, Carmen Furió, Edith Moliner, Lucía Mora Cano, Lucía Mora Santandreu, María Sanabria y Carla Arce.

Por su parte, Sara Garrigues Royo contará en su corte de honor con: M. Carmen Martín, Isabel Inesta, Sonia Silla, Sara Aparicio, Sonia Hurtado, Sara Garrigues, Naomí López, Nerea Olviares y Carla Cuñat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE