• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tirón de orejas de Podemos a Oltra y Puig

Estñ, Puig y Oltra

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

Después de una semana de dimes y diretes en redes sociales entre PSPV y compromis, a raíz de la aprobación del aumento del techo de gasto y el anuncio de una comisaría especializada en violencia de genero, hoy Podemos, tercer socio del Botànic, les da un tirón de orejas porque consideran los podemitas que intereses electorales o partidistas no pueden desviar la esencia del pacto que es gobernar para los ciudadanos. Por eso va a pedir la reunión urgente de la comisión del pacto del Botànic.

Antonio Estañ considera no puede perder la confianza en sí mismo y ha de seguir avanzando, por ello ha dicho que llamará personalmente tanto al Presidente Puig como a la vicepresidenta Oltra para evitar que con el horizonte electoral próximo, se antepongan intereses partidistas al interés de los ciudadanos.

El portavoz ha comunicado también que espera que la reunión sea lo antes posible, para así poder desarrollar una hoja de ruta definitiva para las políticas que quedan por hacer, como el vaciamiento de las diputaciones o la ejecución de los presupuestos en vivienda.

Sobre el adelanto de elecciones, Podemos, prefiere acabar la legislatura, pero asegura que la decisión de adelantar elecciones tambien deberia acordarse en el Botànic.

No es el único que estos dias ha pedido limar asperezas en la comisión de seguimiento del pacto del Botanic. El presidente de Les Corts y miembro de compromis, Enric Morera también instaba a ambas formaciones a reunirse y limar asperezas antes del debate de política general, que se celebrará la segunda semana de septiembre.

Precisamente hoy, Mónica Oltra, una de las protagonistas de esos rifirrafes en redes sociales , hablaba de armonía y solidaridad entre los miembros del Consell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar