• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS GOBIERNO

La tensión entre PSPV y Compromís por la EMT salpica al Consejo Rector de la Marina

Se ha aprobado el nombramiento de Carlos Galiana como miembro de la comisión delegada cuando el acuerdo original era el de nombrar a la socialista Bernabé.

Giuseppe Grezzi

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Sigue habiendo mucha polémica y muchas discrepancias entre los socios de gobierno tras la propuesta del PSPV en la que se desmarcaba de Compromís y propusiera que Giusseppe Grezzi no estuviera presente cuando tuvieran que declarar trabajadores de la propia EMT, para que éstos puedan declarar con más libertad. Propuesta que se aprobó con los votos a favor de la oposición y PSPV y en contra de Compromís. Pues a pesar del resultado de la votación, Compromís se mantiene en sus trece y dice que Grezzi estará y si le piden que se vaya se irá.

En el PSPV sí que ven una discrepancia aquí porque consideran que los trabajadores no hablarán con libertad con la dirección delante.

Y tras este desencuentro, hoy la junta de gobierno local ha aprobado el nombramiento de Carlos Galiana como miembro de la comisión delegada del Consorcio Valencia 2007 en lugar de la socialista Sandra Gómez, quien fue vocal el pasado mandato. Y esto, cuando el acuerdo original entre Compromís y el PSPV pasaba por incluir a la edil socialista Pilar Bernabé, lo que finalmente no ha sucedido. Sergi Campillo ha querido justificar esta decisión, dice que los 3 representantes restantes del Gobierno Central y Generalitat, ya son socialistas y ha considerado que Compromís debería estar presente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar