• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAYORES

Un teléfono para que los mayores que viven solos puedan conversar

Las personas mayores que lo necesiten pueden contactar a través del 663 936 306 con horario de atención de 10h a 13h y de 18h a 19.30h 

Teléfono habilitado para personas mayores que necesiten conversar

Teléfono habilitado para personas mayores que necesiten conversarUDP

Fernando Ortega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 abr 2020

Son días difíciles para todos. Sanitarios y autoridades se dejan la piel para vencer a la pandemia del coronavirus y el resto de la población cumple con la obligación de quedarse en casa. Entre los grupos sociales que con más dificultades están viviendo el confinamiento se encuentran, desde luego, las personas mayores. El miedo que les pueda causar el hecho de pertenecer al grupo con mayor riesgo de mortalidad por COVID-19 no es el único de los problemas que afrontan nuestros ancianos estos días. Se trata de situaciones que pueden verse acentuadas por factores como la soledad o la dependencia. Por ello, estamos viendo cómo la solidaridad de las comunidades de vecinos está siendo de vital ayuda para cubrir las necesidades y prevenir el contagio de los mayores. Hay un dato sobrecogedor que estos días de cuarentana cobra mayor relevancia: más de 850.000 personas mayores de 80 años viven solas en España. ¿Cómo de duro debe ser pasar todo este tiempo sin poder recibir la visita de la familia para estas personas?

El teléfono es el 663 936 306, con horario de atención de 10h a 13h y de 18h a 19.30 h.

Ante esta situación de emergencia que precisa de la colaboración de todos, las iniciativas solidarias son más que bienvenidas. En Valencia la federación provincial de la Unión Democrática de Pensionistas ha habilitado un servicio en línea para atender a personas mayores que vivan solas y tengan necesidad de conversar. El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a los mayores "en este periodo de caos y confusión" del estado de alarma por la crisis sanitaria y social derivada del coronavirus. El teléfono es el 663 936 306, con horario de atención de 10h a 13h y de 18h a 19.30 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar