• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÉFICIT VACUNAS

Suspendida la vacunación de médicos y enfermeros en el Clínico y Doctor Peset por falta de vacunas

Sanidad ha remitido una carta en la que explica que "se avisará a los sanitarios cuando tengan dosis de nuevo"

Vacuna contra el coronavirus

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

La Conselleria de Sanidad ha cancelado la vacunación de los profesionales sanitarios por falta de suministro de dosis. Todo después de que la empresa Pfizer anunciara la semana pasada que se iban a reducir los viales enviados y remitiera 17.000 dosis en lugar de las 31.000 habituales, según publica el diario La Razón.

El déficit en el suministro de vacunas que anunció la empresa Pfizer, ya provocó que desde Sanidad se paralizara la administración de las primeras vacunas para reservar viales solo para la segunda dosis, de manera que se pueda garantizar que quienes ya han sido vacunados, puedan disponer 21 días después de la segunda dosis necesaria para la inmunidad.

Según La Razón, la Conselleria ha enviado una carta remitida al colectivo sanitario, en la que les explica que “tras una fase inicial de vacunación masiva del personal de 1ª línea y dado que se ha ralentizado por parte de Pfizer”, se irá avisando a los profesionales cuando tengan dosis de nuevo.

En ese mismo comunicado se explica que "todo el personal del Departamento que está pendiente de iniciar la vacunación o de recibir la 2ª dosis de vacuna, deberá esperar a que le cite.(...) Se citará para vacunar mediante correo electrónico, llamada telefónica, o SMS al móvil, según el orden prioridad establecido con la Consellerua y tras haber confirmado la disponibilidad de la vacuna".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar