• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTE DIARIO COVID-19

La situación pandémica de la Comunidad Valenciana se complica por momentos

Los contagios bajan pero siguen rozando el millar, crece la ocupación de las UCIs y -lo peor- se notifican otros 4 fallecidos

ctv-kau-medico-agotado

Redacción Digital Valencia / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

La Comunitat Valenciana ha notificado este jueves cuatro fallecidos por coronavirus y 998 nuevos contagiosos, mientras que los hospitales tienen dos ingresados menos pero con dos camas UCI ocupadas más que ayer. Además, se han detectado dos brotes en València que suman 27 positivos.

Según datos facilitados por la consellería de Sanidad, de los cuatro fallecidos notificado un deceso se ha registrado el pasado mes de junio y los otros tres en los últimos siete días. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.461.

Por su parte, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 244 personas ingresadas y 24 camas UCI ocupadas: 11 en la provincia de Castellón, de ellos un paciente en UCI; 24 en la provincia de Alicante, 4 de ellos en la UCI; y 209 en la provincia de Valencia, 19 de ellos en UCI.

Además, se han notificado 998 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 409.855 personas.

Además, de los brotes registrados, dos tienen 10 o más casos asociados, que se han localizado en València, ambos de origen social, con 11 y 16 contagios.

Asimismo, desde la última actualización se han registrado 291 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 402.957 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respecto al proceso de vacunación, un total de 2.729.450 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización -dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen- 2.025.282 personas.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar