COPE

Sanidad da el visto bueno a la apertura de la hostelería en la Comunidad Valenciana

Será a partir del 2 de marzo y solo se permitirá abrir las terrazas y con mesas de hasta seis personas

ctv-hth-terrazas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

Resignados y con una sensación agridulce. Así ha salido el sector de la hostelería de la Comunitat que hoy ha mantenido un encuentro con técnicos de Sanidad para concretar las condiciones en las que se producirá esa reapertura el próximo 2 de marzo.

La prudencia con la que el Consell quiere afrontar la desescalada ha provocado que las expectativas iniciales del sector que confiaba en poder abrir tanto interior como terrazas no haya sido respaldada por los técnicos de Sanidad.

Así la propuesta que verá la luz en la Comisión interdepartamental del jueves es que abran los bares y restaurantes únicamente en las terrazas y con mesas de hasta seis personas. La presión del sector para reabrir el interior ha hecho que Sanidad se compromete a estudiarlo dentro de diez días y si los datos de la pandemia siguen siendo buenos, permitir la apertura con aforo reducido.

El caballo de batalla sigue siendo el horario para esa reapertura de la hostelería en la Comunitat. En principio la opción del Gobierno valenciano es que puedan abrir hasta las cinco de la tarde. El sector ha pedido que el horario pueda ser el mismo que el toque de queda, es decir a las 10 de la noche, o en su caso, equipararse al horario del comercio que podría verse ampliado hasta las 8 a partir del 2 de marzo.

Las restricciones de la hostelería no son las únicas que el Gobierno valenciano estaría estudiando flexibilizar. El President de la Generalitat, Ximo Puig ha confirmado hoy que sobre la mesa también existe la posibilidad de eliminar el cierre perimetral de las grandes ciudades.

La última palabra la tiene la Comisión Interdepartamental que se reúne el jueves para dar luz verde definitiva a esta flexibilización de las medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo