• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad notificará en abril a Sanitas la no prórroga del contrato de concesión del departamento de Manises

Expira el próximo 7 de mayo tras 15 años de vigencia.

Fachada del hospital de Manises

ABC

Europa PressValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

La Conselleria de Sanidad comunicará en abril a Sanitas la no prórroga del contrato de concesión del Hospital de Manises, que expira el próximo 7 de mayo tras 15 años de vigencia, así como las normas de reversión para que la asistencia sanitaria de este departamento pase a la gestión directa.

Así, lo ha confirmado este lunes el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, tras una visita a las obras de ampliación del hospital militar de Mislata. Al respecto, ha explicado que en abril se formalizará la comunicación de la no prolongación del contrato, más del año de antelación que fija la ley, y la solicitud de informes para empezar el protocolo de reversión en este departamento, que cubre la demanda sanitaria de unas 195.000 personas procedentes de los 14 municipios adscritos.

Del mismo modo, ha resaltado que se remitirá a la concesionaria un "cronograma" con el calendario de cuándo deben remitir a Conselleria la información requerida para que "al año podamos entrar a utilizar todos los medios sociosaniatarios de este departamento con normalidad".

Mínguez se ha mostrado convencido de que la concesionaria se mostrará menos beligerante que Ribera Salud en las anteriores reversiones. De hecho, ha destacado que desde hace meses se mantienen conversaciones tanto del comisionado como desde la propia Conselleria con la empresa y la actitud de la concesionaria es "totalmente conciliadora" y que incluso ya han aportado alguna documentación. Del mismo modo, ha resaltado el carácter de "conciliación" que ha demostrado con los trabajadores explicándoles que va a ser "una transición sin ningún tipo de problema".

Por su parte, desde la gerencia de Manises han destacado a Europa Press que su voluntad de "total colaboración y transparencia" con Sanidad en este proceso y han asegurado que les proporcionarán toda la información "cuándo y cómo la requieran". "Colaboración al máximo como hemos demostrado hasta la fecha para resolver cualquier incidencia", han recalcado.

En ese sentido, desde la dirección han subrayado que trabajarán hasta el último día de contrato "cuidado a las personas" y mantendrán hasta el final "el mismo esfuerzo, talante y energía" que han ejercido desde el principio.

El Hospital de Manises sería así el cuarto departamento de salud en pasar a la gestión directa tras Alzira, que pasó en 2018, y Torrevieja, en 2021, y Dénia, que está en proceso de reversión y cuyo contrato finaliza el 31 de enero de 2024.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar