• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID19

¿Sabes qué es la prueba de antígenos para detectar el COVID-19?

IMED Hospitales incorpora la prueba de antígenos que permite diagnosticar la COVID-19 en 15 minutos

ctv-wou-imagen-antigenos

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El test de antígenos es una prueba que se ha incluido recientemente en la “Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19” puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad. La gran ventaja de esta nueva prueba es su agilidad y coste para el usuario. En solo 15 minutos el test devuelve un resultado, positivo o negativo, sobre la presencia de antígenos en nuestro organismo.

El precio es más asequible que el resto de las pruebas disponibles, se ha fijado en 40€.

Los antígenos son proteínas que se encuentran en la superficie del virus. Estas proteínas son detectadas por los nuevos test rápidos, de una manera ágil y sencilla. La indicación del test de antígenos según los especialistas se dirige a pacientes con síntomas de menos de 5 días de evolución y también para personas asintomáticas pero que han tenido un contacto estrecho con un positivo. Para la realización de la prueba se puede acudir directamente al centro, donde el personal sanitario especializado obtiene la muestra necesaria para el análisis a partir de un hisopado nasofaríngeo, un pequeño palo que se introduce por la nariz o la boca.

IMED HOSPITALES INCORPORA LA PRUEBA DE ANTÍGENOS

Desde hoy, los centros de IMED de Valencia, Benidorm y Elche incorporan a sus servicios el test de antígenos, que estará también disponible en los próximos días en los centros de Gandía, Teulada y Torrevieja. El sistema de servicios online de IMED informará de los resultados al paciente en aproximadamente una hora tras su realización y serán comunicados por correo electrónico o se podrá acceder a ellos a través de la web de pacientes del hospital. El precio, más asequible que el resto de las pruebas disponibles, se ha fijado en 40€ por test.

Para la realización de las pruebas de la COVID-19 se puede acudir directamente a los centros de IMED Hospitales o si se prefiere, solicitar una cita previa a través de la web habilitada: www.imedhospitales.com/test.

ESPACIOS INDEPENDIENTES

Ante la demanda de pruebas de detección de la COVID-19 y como medida de prevencióndurante la próxima semana se pondrá en marcha también el nuevo espacio del servicio de pruebas COVID-19 de IMED Valencia en el edificio CREA, que se encuentra junto al hospital. Además, IMED Valencia incorpora desde esta semana la realización a domicilio de las pruebas de PCR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar