• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

O FOLE RONCOU 2019

El ritmo del noroeste de Brasil suena en Valencia

Desde el jueves, 15 de agosto, hasta el martes, 20,  llega a Valencia uno de los festivales más importantes de Forró de toda Europa

Valencia

B.Picornell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

La capital del Turia es la elegida desde hace cuatro años. Mañana reinará por cuatro año consecutivo la gastronomía, la cultura y música del país sudamericano. Atraerá público extranjero. Vienen de Portugal, Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania en su mayoría.

Calculan que 400 personas estarán celebrando el ritmo de Brasil cada noche. Su propósito reside en el enriquecimiento: promover la cultura y música del forró al residente, mientras que, el que viaja a Valencia conoce la gastronomía y cultura local. Lo destaca la organización del evento en un comunicado: “acompañados de las mejores cualidades de la ciudad de Valencia, desde la conocida paella y sus playas, a su pujante actividad cultural".

QUÉ ES EL FORRÓ

Se trata de un género musical y una danza al mismo tiempo. Su origen se encuentra en las fiestas populares del interior noroeste brasileño. Uno de los miembros del colectivo Forró València, Rodrigo Menezes, lo definía en una entrevista como “un baile alegre, sensual, técnico y sencillo que se baila en pareja.” Conocido en todo el mundo, está poniéndose de moda en Europa: desde hace pocos años pueden encontrarse festivales con este género en Alemania y Portugal.

Vídeo

CÓMO MANTENDRÁN EL RITMO

Este año, al tratarse de su cuarto año consecutivo, tratarán de sorpreder al público asistent e. Los cursos y conciertos se ubicarán entre La Escuela de Ruzafa y la Terraza Malabar de Veles e Vents. Los responsables de mantener la sintonía serán profesores de renombre: Atila Alves, Enrique Matos o Anax & Fany. Además, se realizarán dos bailes clandestinos durante las tardes y una fiesta en la playa el domingo de la mano de Carlos Valverde. La fusión entre la cultura brasileña y el clima mediterráneo hecha realidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar