COPE

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Audio

Eva Marqués - Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:58

Esta semana de nuevo adelantamos la agenda para hacer planes con más tiempo.

No olvidemos que este fin de semana se celebra la Festividad del Nou d’Octubre y que habrá pirotecnia y actividades por toda la ciudad. Esta tarde la Orquesta de Valencia actúa en el Palau de Les Arts.

Mientras que el Palau de la Música de Valencia permanezca cerrado, la orquesta municipal actúa en diferentes auditorios.

El viernes por la tarde la plaza del Ayuntamiento acogerá la muestra de bailes, música y canciones valencianas con la participación de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana. Habrá mascletaes nocturnas y castillos de fuegos artificiales.

El 9 d´Octubre se celebrará la procesión cívica, mascletaes a mediodía en diferentes puntos de la ciudad y ya por la tarde, se celebrará la entrada de moros y cristianos, que inundarán de marchas moras las calles de Valencia. Por la noche, el día de todos los valencianos finalizará con un castillo de fuegos artificiales.

El Palau de la Música ha programado varios conciertos con motivo del Día de la Comunitat Valenciana. El mismo sábado 9 de octubre, en Los Jardines del Palau a las siete de la tarde y si el tiempo no lo impide, (ojo porque hay previsión de que posiblemente la lluvia también se sume a la celebración) actuarán los grupos valencianos Julio Bustamente & Lavanda, Sole Giménez y Revólver. El domingo también habrá música en vivo. A a partir de las 19.00 horas, subirán al escenario Lisasinson, Sienna y Badlands.

Otro espectáulo al aire libre es el que presenta la escuela de música Berklee: “Un Lago de Conciertos” con los más destacados alumnos del campus en directo. Será mañana viernes en la Ciudad de Las artes y las ciencias. La cartelera de teatro está también bastante animada.



El Teatro Principal estrena su nueva temporada con el espectáculo “La mort y la donzella” que precisamente esta semana ha ganado tres premios Max como Mejor espectáculo de Danza, Mejor Coreografía para su directora y coreógrafa Asun Noales y Mejor Diseño de Iluminación. El espectáculo se adentra en el sublime Cuarteto de cuerda n.º 14 en Re menor de Franz Schubert, 'La muerte y la doncella'.

Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, la coreografía premiada nos hace viajar a través de elementos existenciales esenciales, como por ejemplo estar vivo o morir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El Teatro Olympia ha estrenado esta semana la obra “El Abrazo” Una mujer, Rosa (que interpreta María Galiana) , y un hombre , Juan (interpretado por Juan Meseguer) ambos de avanzada edad, antiguos amantes, se reencuentran y abrazan después de casi una vida en la que su deseo de tener un hijo ha seguido palpitando. Ese mismo día un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. El Teatro Talia recibe de nuevo la comedia “Anestesiadas”, así que quien no haya podido ver esta obra en clave de humor ahora es el momento de ir a disfrutar de ese elenco tan nuestro. “Anestesiadas” uno de los éxitos de estas últimas temporadas, estaré en cartel hasta el 17 de octubre.

La Sala Russafa estrena esta semana el espectáculo infantil “Gori-Gori”. Una pieza de teatro familiar creada para títeres que se convierte en un viaje de aceptación y comprensión con la historia de Mingo y su abuelo. Un viaje lleno de aventuras en el que se reflejan las perdidas que sufrimos a lo largo de nuestra vida con la compañía El Baile de San Vito.

Otro espectáculo infantil que se estrena este sábado y podremos ver en la Sala OFF durante todo el mes de octubre es “Pinocho”. Un musical de aventuras. A través de las ilusiones de Laura, una niña apasionada por el mundo del teatro, hará un viaje a lo largo de las aventuras más conocidas del entrañable títere de madera, con una partitura fantástica, voces en riguroso directo y grandes coreografías.

Y seguimos con más marionetas…en esta ocasión las que pueden ver este domingo a mediodía en La Beneficencia de Valencia. “Sabates noves” cuenta la historia de un niño que estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, despacio, crece.

El domingo despedimos el Requiem de Mozart que ha estado estos últimas días en Les Arts. Se realizará la última representación de este montaje creado por Romeo Castellucci con la obra inacabada de Wolfgan Amadeus Mozart y posteriormente acabada por su discípulo Süssmayr. Uno de los espectáculos más esperados de la temporada de ópera de Les Arts.

Y por ultimo, si aún os apetece ir al cine a la “fresca” el ciclo Cinema de la Terreta termina este fin de semana con la película de “La boda de Rosa”. La película protagonizada por Candela Peña se proyectará mañana viernes a las 20:30h. en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia. Recordar además que precisamente esta semana la protagonista ha recibido otro premio más por la película que fue rodada en Valencia: el Premio Platino como mejor actriz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar