• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO

Qué hacer en Valencia este fin de semana (11.06.2022)

Audio

Eva Marqués

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 17:43

Este fin de semana llega con muchas propuestas para los clásicos, para las modernas, para lo teatreros, para las familias y para todos aquellos que no se quieran quedar en casa tirando de aire acondicionado o de abanico.

Tenemos tres días por delante en los que vamos a poder elegir lo que más nos apetezca ver. Por actividades, no será. Así que sirvamos el cócktail veraniego para tomarlo fresco y mezclado, no agitado.

En cuanto a teatro, este fin de semana se despide de Valencia “Ghost, el musical” que aún estará hasta el domingo en el Teatro Olympia. La semana próxima la sala de la familia Fayos recibe a la familia Cadaval, con el espectáculo “Todo por la Matria”. Los Morancos se quedarán hasta el 26 de junio en Valencia.

El Teatro Talia presenta el espectáculo de Edu Soto "Mas vale solo que ciento volando". En cada una de las funciones el público participa proponiendo gags al cómico catalán que se transforma -cual camaleón- solo ante el peligro. Por eso, sueña con un recibimiento celestial por parte del público. Busca la ovación perfecta para que el espectáculo empiece con buen pie y enseguida se disfraza para ser otra persona encima del escenario y así camuflar sus vergüenzas. Por eso, se baja a la platea, con los espectadores, porque ahí hay mucha gente y se siente más acompañado. Esta locura improvisada estará en el teatro de la calle Caballeros todo este fin de semana.

El Teatre Rialto levanta el telón con el montaje “Vesània”. Teatro del Contrahecho representa un texto que habla del lugar de lo distópico. Un espacio en el que cuatro personas, apartadas de la sociedad por ser consideradas enfermas mentales, intentan sobrevivir y reflexionan sobre un mundo que ya no existe para ellas. Su vida, en ese lugar a medio camino entre un sanatorio mental y el limbo, es la metáfora de la ruina y de la civilización ya perdida.

La Sala Russafa sigue con la programación de los Talleres de Teatro No Profesional y presenta esta semana presenta una propuesta muy interesante: “Don Juan de Tod@s”. Esta pieza lleva a escena una revisión de uno de los más grandes personajes de la historia del teatro desde muy variados puntos de vista. Un espectáculo en el que cobrarán vida el Don Juan de Tirso de Molina, el de Molière, el de Lord Byron y el de Zorrilla junto a los personajes femeninos que hicieron posible sus historias. Chema Cardeña nos propone una inteligentísima dramaturgia que alterna la comedia y el drama en la que el espectador reflexionará sobre las luces y sombras de una figura cuya magistral relevancia sigue teniendo plena vigencia en la actualidad.

Teatro Inestable estrena este fin de semana la obra de teatro contemporáneo “Els Talents”. Esta es la historia de un sábado por la noche en un piso de estudiantes, una especie de ser o no ser. Los jóvenes se plantean participar del mundo u observarlo. Esta obra es una historia de amistad y fracaso. Lluc e Ignasi siempre han visto la vida desde arriba, refugiados entre los libros y su intelecto. Pedro, su amigo, quiere hacerlos bajar. Un sábado noche en Valencia, mientras esperan desficiosos en casa de Pedro, un suceso inesperado los hará bajar de su Olimpo por arriesgarse a ligar. Cuentan con las únicas herramientas que tienen: sus talentos.

El Teatro Flumen presenta “Regresa a los 80. El musical” un espectáculo que nos va traer muy buenos recuerdos a todos los Baby Boomers y a los que pertenecen a la Generación X. Vicky y sus amigos deciden organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa para su tío, que fue líder de un grupo musical de éxito durante los años ochenta.

La preparación de la fiesta, que tendrá lugar en un antiguo local propiedad del tío de Vicky, rodeados de su ropa, instrumentos y discos, da lugar a un recorrido por las canciones de una década tan emblemática como inolvidable. Regresa a los 80 nos hará volver a esa década tan especial con este apasionante musical de verano a en la Terraza Flumen y los éxitos de Radio Futura, Madonna o Alaska, entre otros.

El festival internacional de cine y derechos humanos “Humans Fest” una de las principales actividades impulsadas por la Fundación por la Justicia llega con una nueva edición.

Este festival audiovisual iniciado en 2008 y con 12 ediciones realizadas, ha logrado un equilibrio entre la defensa de los derechos humanos y la denuncia de sus vulneraciones en todo el mundo y al mismo tiempo, la realización de una serie de actividades de contenido social, que acercan la cultura audiovisual tanto al público general como a públicos especialmente vulnerables.

La XIII edición del Humans Fest, que comienza esta semana, profundizará en esta trayectoria y en las alianzas ya construidas para reforzar los espacios de integración cultural desde el conocimiento de la realidad y la implicación activa en la sociedad valenciana. Se van a poder ver largometrajes, documentales y cortos en diferentes salas de nuestra ciudad hasta el 18 de junio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Asociación Mujeres en la Música fue fundada en 1989 gracias a la iniciativa de la compositora Mª Luisa Ozaita. En la actualidad cuenta con más de ciento cincuenta asociadas que abarcan todo tipo de campos musicales y artísticos: Composición, Interpretación, Musicología, Pedagogía y Gestión Cultural, entre otros.

La finalidad de la asociación es potenciar, divulgar y promocionar la presencia de las profesionales de la Música en la historia y en la actualidad. Anualmente se programan conciertos y festivales en los que se interpretan obras de autoras de otras épocas y actuales.

Este sábado 11 de junio a las siete de la tarde tendrá lugar el concierto a beneficio de la Asociación Mujeres en la Música en la sala Martín i Soler del Palau de les Arts. En él participarán de manera desinteresada 16 artistas que interpretarán obras de compositoras históricas y actuales. La música que se va a interpretar está compuesta

por destacadas y variadas creadoras como Matilde Salvador, Barbara Strozzi o Ángeles López Artiga, por mencionar algunas de ellas. Todas de reconocido prestigio, pero muy pocas conocidas por el gran público. Aún tenemos mucho camino por delante para que esta desigualdad desaparezca a la hora de confeccionar programas de conciertos.

ctv-ubb-thumbnail glenda-del-e


El sábado se podrán ver las actuaciones de Spanish Brass, Mariví Blasco y Robert Cases, Ensemble D’Arts, Vicente Campos y Raquel Minguez; Quinteto Casulana, Consuelo Hueso y Renata Casero, Dúo Arcadia, Luisa Domingo, Xelo Giner, Amores y Elia Casanova.

Siguiendo con la música culta, este viernes se despide el ciclo sinfónico de Les Arts con el director de orquesta británico Mark Elder que guiará a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y al Cor de la Generalitat en un programa dedicado a Igor Stravinski y a Richard Strauss.

La programación del Palau de la Música, itinerante mientras el auditorio esté cerrado, presenta este viernes en el Teatro Principal a la Orquesta de Valencia con el solista Joaquín Riquelme a la viola y la dirección de François López-Ferrer. El programa está compuesto por obras de Amando Blanquer y Dmitri Shostakóvich, entre otros.

Y ya para finalizar, os vamos a proponer un par de actividades junto al mar: escuchar jazz en el Festival Mar i Jazz y descubrir el mundo del surf con el Festival Surf, Music & Friends. Mar i jazz acercará música, cultura, ocio y gastronomía a todos los públicos en uno de los barrios con más encanto de València: el Cabanyal.

El Festival Mar i Jazz es un festival de música con mucho encanto orientado al público familiar, que ofrece un espacio único de diversión y aprendizaje para los más pequeños, una zona donde probar la gastronomía del barrio, la zona Market y la mejor música para celebrar la llegada del verano.

Destacadas figuras del jazz se darán cita a partir de este viernes en el Parque del Doctor Lluch. Entre otras exitosas estrellas veremos al saxofonista cubano ganador de varios Grammys Latinos, Ariel Bringuez que presentará “Nostalgia Cubana” una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal. También tendremos el gustazo de ver a The Sey Sisters. Un espectacular trío de voces que, a través del soul y un estilo pop impregnado de sonoridades africanas, se unen con el objetivo de luchar contra la injusticia, defender los derechos humanos y transmitir esperanza en el futuro. Otra de las estrellas internacionales que actúan en Mar i Jazz es Glenda del E. Pianista, cantante, compositora, profesora y productora, esta artista de Cuba, compartie su música con influencias del Afro Classical-Latin-Jazz-Soul, apasionada por influir, inspirar, motivar y colaborar con su música en el mundo. Esta joven creadora ha logrado establecerse entre los músicos más talentosos de diversos círculos musicales en La Habana, Miami, Toronto y Nueva York. Estará en directo el domingo a las nueve de la tarde, porque aún a esas horas es de día.

Entre los conciertos programados podremos ver y escuchar además a RdeRumba, Thaïs Morell, Phonographe, Nino de los Reyes, Balkan Paradise Orchestra, Pi McCarthy o Babalú Swing Band, entre otros; y como no, la Jove Big Band Sedajazz que están ya tomando el relevo en las formaciones jazzísticas más seguidas de la Comunitat Valenciana. Talento y ganas no les faltan.

El festival que más surf mueve en Europa, Surf, Music & Friends, se celebra por primera vez en Valencia, tras ocho exitosas ediciones en Salinas (Asturias).

Bajo el lema “En Valencia se surfea”, los organizadores quieren poner de manifiesto la cultura que existe en torno a los deportes de deslizamiento que cada vez tiene más relevancia en la ciudad, convirtiéndola en el lugar perfecto para realizar un festival de surf de olas grandes. Surf, Music & Friends es conocido y de ahí la particularidad de su nombre, por la variada oferta de ocio para todos los públicos en torno al mar y sus prácticas deportivas, de forma que los asistentes podrán disfrutar no solo de surf, sino también de una gran variedad de actividades relacionadas con su cultura y los valores que promueve. Talleres, limpieza de playa, gymkanas, personalización de tablas al momento (Live Shaping), una cuidada selección de Food Trucks, el mejor Surf Market, Surf Films en pantalla grande, divulgación y educación a través del Aula del Mar y actuaciones musicales son las propuestas que se podrán ver durante todo el fin de semana en La Marina de Valencia. En directo estarán entre otros, Mr. Sánchez y Los Invaders.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar