• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO

¿Qué debe hacer una empresa valenciana para atraer talento?

ctv-bzy-1603271115468

Mar Cabezuelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Esta semana, en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos preparado un programa dedicado a las dificultades para cubrir vacantes laborales, la subida de los tipos de interés y los métodos de ahorro que permiten las viviendas. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos comenzado hablando sobre la dificultad que existe hoy en día a la hora de cubrir vacantes laborales en muchos sectores, en especial el comercio y la hostelería. ¿Cómo es posible que, con 3 millones de parados, haya problemas para cubrir tantos puestos de trabajo? ¿Qué debe hacer una empresa para atraer trabajadores y talento? Nos lo ha explicado Juan Arza, socio de Arza & Legazpi, consultora de gestión de recursos humanos. También hemos comentado el acuerdo que se está negociando entre España y Estados Unidos para facilitar la llegada de personas procedentes de América Latina a España, algo que puede ser útil para resolver las tensiones del mercado laboral.

Audio


A continuación, hemos entrevistado a Joan Carles Codina, socio de Escoda & Codina, despacho de abogados especializado en derecho inmobiliario y de la construcción, para analizar la subida de los tipos de interés que ha anunciado el Banco Central Europeo. En la actualidad, ¿qué conviene más a las personas que están pensando en comprar una vivienda: la hipoteca variable o la fija? Codina nos ha dado la respuesta a esta y otras cuestiones sobre los efectos que la subida de tipos puede tener en el mercado de la vivienda. Por otro lado, hemos comentado el papel de asesoramiento que pueden llevar a cabo los expertos en temas inmobiliarios y el modo en el que deberían actuar los compradores para sacar el mayor provecho a esta situación.

La última persona entrevistada en el programa de hoy ha sido Carmen Pala, asesora de Vittalias, empresa que forma parte de un grupo empresarial con más de 30 años de experiencia dando servicio al sector de la tercera edad. Vittalias es experta en rentas vitalicias, un método que permite que las personas mayores sigan viviendo en su casa mientras incrementan sus ingresos más allá de las pensiones. Hemos comenzado la entrevista hablando sobre las salidas económicas que ofrece la compañía a través de la vivienda, que puede convertirse en un método de ahorro a la vez que un bien necesario. Además, hemos resuelto otras dudas como cuándo es recomendable o posible realizar este tipo de operación, y a qué servicios podemos optar.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV. También puedes encontrarnos en tu plataforma de pódcast favorita: te esperamos en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Deezer, Tune In, Bluburry y Google Podcasts.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar