• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Los dos puntos se han instalado en el aparcamiento del centro hospitalario y permiten que los vehículos eléctricos carguen en una hora u hora y media

ctv-kse-punto-recarga

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre cuenta ya con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados por Endesa X. El objetivo es facilitar el uso de vehículos no contaminantes a pacientes y familiares que acudan al hospital.

Los cargadores estarán disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana

Los cargadores se han instalado en el aparcamiento y, a través de la tecnología semirápida de 22kW, permiten la carga de un vehículo aproximadamente entre una hora y hora y media (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y de sus características), tiempos de recarga acordes con las necesidades de los usuarios de un centro de estas características.

“En Vithas Valencia 9 de Octubre siempre hemos estado muy comprometidos con el medio ambiente y la incorporación de estos dos estacionamientos en nuestro hospital evidencia nuestra filosofía en aportar nuestro granito de arena en cuidar nuestro planeta”, afirma el doctor Jose Luis Rey, director gerente del centro, quien subraya que, “uno de los principales objetivos que se han perseguido con esta incorporación es facilitar el uso de vehículos no contaminantes, no solo para los pacientes, sino también para sus familiares y los profesionales del centro”.

CARGADORES DISPONIBLES 24 HORAS

Los cargadores estarán disponibles en los parkings de los hospitales las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en IOs y Android) para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la app, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar