• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

La Punta estrena cámaras de tráfico y de seguridad tras la oleada de robos

La primera cámara, colocada en la intersección de la calle Eduardo Primo Yúfera con Jesús Morante Borràs, ya está en funcionamiento

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

Las tres nuevas cámaras de tráfico y seguridad de La Punta estarán en marcha durante esta semana. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha señalado que “estos tres dispositivos estarán funcionando 24 horas al día los siete días de la semana y estarán conectados con la Central de la Policía Local de València con una doble misión: control de la movilidad y tráfico e incremento de la seguridad”.

Durante la visita, Catalá, acompañada por el alcalde de La Punta, Manuel Martí, ha podido observar in situ cómo se instalaba la segunda cámara de gestión de tráfico en la carrera Font d’en Corts.

Además, la alcaldesa ha informado que el tercer dispositivo de captura de imágenes se colocará el próximo miércoles, 22 de mayo, en la CV-5010 con la carrera del Riu. “Con esta cámara finalizará el refuerzo de la seguridad que habíamos proyectado para la pedanía, junto con Manuel Martí, tras los últimos asaltos a viviendas”, ha destacado la primera edil.

Catalá ha indicado que lo fundamental es “reforzar la seguridad al ser una zona con muchos diseminados y la colocación de estas cámaras provoca un efecto disuasorio en la comisión de actos vandálicos. Además, proporcionan una amplia información en tiempo real que favorecerá la labor policial. Esto, sumado a una la mayor presencia de patrullas de la Policía ayudará a que los vecinos y vecinas vuelvan a sentirse seguros en sus casas”, ha concluido la alcaldesa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar