• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puig celebra en Alicante el 40 aniversario de la Constitución

Puig en los actos de ayer en Alicante

gva

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El 40 aniversario de la Constitución y la presencia de los Reyes en el Congreso no fue ayer motivo suficiente para acudir a este acto para el presidente Ximo Puig que prefirió ir a Alicante y presidir el acto conmemorativo. En él, Puig alertó de la amenaza de blanquear el fascismo y recalcar la amenaza que supone hoy en España que haya partidos, sin citarlos aunque se le entendió todo, que quieran blanquear el fascismo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado a un "constitucionalismo militante" para defender nuestro marco de convivencia y blindar los derechos sociales y las libertades en el 40 Aniversario de la Constitución.Durante su intervención en el acto conmemorativo de la ratificación de la Carta Magna en Alicante, a la que también ha asistido el resto del Consell, ha advertido de los "fenómenos iliberales que ponen en peligro las libertades y la democracia". Por ello, Puig ha instado a utilizar los instrumentos que proporciona el texto legislativo para evitar "la erosión de nuestros valores y fortalecer la cohesión social".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la apuesta de esta Administración por el fortalecimiento del Estado Social pactado en 1978 mediante presupuestos y políticas públicas. De este modo, el Consell aspira a mejorar la calidad de vida de las personas y a garantizar la igualdad real y efectiva. En esta línea, el president ha señalado la necesidad de adaptar la Carta Magna "a las transformaciones de un contexto cambiante" con el objetivo de mantener el orden establecido en el pacto social. "Hoy, reformar la Constitución es defenderla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar