• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

PSPV: "Vox elimina el informe de la situación laboral de las mujeres de marzo en València"

El concejal, Javier Mateo, asegura que el informe del mes de marzo, que se aloja anualmente en la web de Valencia Activa, "no aparece"

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

El PSPV ha denunciado que el grupo municipal VOX ha ‘borrado’ el informe sobre la situación laboral de las mujeres de marzo de este 2024 y que se llevan recopilando en la web de la Fundación Valencia Activa desde 2017. Es un documento que evaluaba la brecha de género cada mes de marzo, coincidiendo con el 8M.

El concejal socialista, Javier Mateo, ha revelado que, a pesar de que los últimos datos de empleo en la ciudad de València muestra una tendencia positiva, -València, con el descenso del 4,2%, se sitúa como la segunda capital española, por detrás de Zaragoza, con un mayor descenso de personas desempleadas-, siguen incidiendo en la existencia de una brecha de género en el mercado laboral. Lejos de buscar solución, la impresión es que “se borra a las mujeres de las políticas de empleo”.

Lamenta Mateo, que primero se retiraron todas las cláusulas de acción positiva de los programas de empleo Emprén, Emplea o Emplea Mujeres Plus que estaban dirigidas a fomentar la contratación de mujeres mayores de 45 años, y más tarde, se eliminaron de los estatutos de València Activa la promoción de la igualdad en el trabajo.

Sin embargo, desde el grupo municipal Vox, su portavoz, Juanma Badenas, asegura que "el informe se ha hecho como cada año y subido a la página web de Valencia Activa en tiempo y forma. Y es de acceso público como viene siendo habitual”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo EL CASCABEL. EDICIÓN DOMINGO

EL CASCABEL. EDICIÓN DOMINGO

Con Ana Samboal

Ver TRECE