• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSPV suspende la reunión prevista en Madrid y traslada las negociaciones a la Comunitat

El encuentro se había convocado después de que ayer los tres precandidatos a la secretaria general del PSPV-PSOE acordaran que Morant fuera finalmente la única candidata al cargo

ctv-3pj-soler-bielsa-y-morant---europa-press

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

Los equipos de la ministra de Ciencia, Diana Morant, y de los secretarios provinciales del PSPV de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y de Alicante, Alejandro Soler, han suspendido la reunión prevista esta tarde en la sede central del PSOE en Madrid para trasladar las negociaciones de la nueva ejecutiva del partido a la Comunitat Valenciana.

El encuentro se había convocado después de que ayer los tres precandidatos a la secretaria general del PSPV-PSOE acordaran que Morant fuera finalmente la única candidata al cargo, tras una reunión de los tres en la sede del PSOE con el secretario de Organización, Santos Cerdán.

Según han señalado a EFE fuentes socialistas, las tres partes han hablado este miércoles "con normalidad" y han coincidido en que "no tiene ningún sentido" que el PSPV negocie su nueva ejecutiva en una sala de Ferraz, por lo que han decidido trasladar las conversaciones a la Comunitat Valenciana.

Fuentes cercanas a la negociaciones han informado a EFE de que en la reunión de ayer los equipos de Soler y Bielsa plantearon posibles candidatos a la ejecutiva.

Así, se propuso al diputado provincial de Alicante José Antonio Amat como nuevo secretario de organización y a Alejandro Soler en la presidencia del partido; mientras Carlos Fernández Bielsa ocuparía la vicesecretaría y Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, sería el secretario de política institucional.

Para ello, han indicado las mismas fuentes, tanto Bielsa como Soler deberían dejar sus cargos como secretarios provinciales.

El equipo de Diana Morant, por su parte, abogó por una nueva ejecutiva compuesta por personas de "consenso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar