• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia deja al descubierto otra vez las discrepancias del Gobierno valenciano

La portavoz del Gobierno reconoce que se planteó un confinamiento pero señala al Presidente Puig como responsable de que la medida no saliera adelante

Puig y Oltra

abc

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha querido dar normalidad a la disparidad de criterios dentro del gobierno del Botànic a la hora de adoptar las medidas para frenar el avance de la pandemia en la Comunitat. Así, Oltra ha reconocido que algunos consellers plantearon en la última comisión interdepartamental COVID-19 del 5 de enero la posibilidad de pedir al Gobierno el confinamiento parcial de la Comunitat Valenciana, aunque "finalmente no se consideró que fuera algo que en este momento se tuviera que hacer".

En todo caso, la también líder de Compromís ha asegurado que "tampoco hubo un gran debate" en la interdepartamental y ha querido dejar bien claro de quién es la responsabilidad y la última palabra para que esa medida no saliera adelante. Oltra ha señalado directamente al President del Consell Ximo Puig y a la consellera de Sanidad Ana Barceló al recordar que las restricciones vigentes son las que publica el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) y que éstas dependen de la Conselleria de Sanidad y de Presidencia.

No ha sido el único dardo envenenado que ha lanzado la portavoz del Gobierno autonómico, ante la última petición de Podem de un confinamiento domiciliario Oltra ha recordado que las peticiones "deben manifestarse donde se habla de estas cosas", en la comisión interdepartamental en la que esta propuesta "no ha salido".

Mónica Oltra ha afirmado que no le daría más importancia a las diferencias entre los tres partidos y ha hecho hincapié en que las decisiones del Consell son colectivas y colegiadas, mientras las de cada departamento se toman en función de las competencias de cada uno. "Pero, en cualquier caso, todas ellas son opinables", ha insistido.

Por último Oltra ha vuelto a apelar a la ciudadanía a " evitar o limitar al máximo las relaciones innecesarias, "las que no son imprescindibles para el día a día". "Mi opinión es bien sabida y es pública; la posición de las formaciones políticas es bien sabida y es pública", ha zanjado sobre las discrepancias en el tripartito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar