• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Puig anuncia el cierre de la hostelería a las 5 de la tarde y avanza el toque de queda a las 22.00h.

Las nuevas restricciones entran en vigor el jueves 7 de enero y se prolongan hasta el 31 de enero

Ximo Puig confina la Comunidad Valenciana durante una semana

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.Jorge Gil / Europa Press

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:34

El Presidente Puig ha explicado este martes las medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria, entre las que se destacan el adelanto del toque de queda a las 22.00h. y el cierre de la hostelería a partir de las cinco. Las medidas contra la pandemia se centran en 4 ámbitos:

Vacunación: Ximo Puig ha explicado que la evolución de la pandemia "nos ha llevado situación grave, la propagación del virus crece de forma exponencialmente que exige respuesta contundente e inmediata por parte del gobierno valenciano" Ebn este sentido ha asegurado que "hay que evitar retrasos en la vacunación. Se va a intensificar la vacunación y entre el lunes y martes se habrá vacunados a todas las residencias de mayores sin casos activos, la próxima semana se vacunará al personal sanitario de atención primaria y después los centros de día" .

Puig ha explicado que la Comunitat ha tenido uno de los registros mas bajos de España desde el inicio de la pandemia. "En el comienzo de este inverno estamos en una situación grave que queremos revertir. En 15 días la incidencia ha aumentado un 16% y la saturación en los hospitales ha crecido en un 52% y “hemos registrado 196 muertos en una semana. Cifra insoportable que nos hace superar los 3,000 fallecimientos”, ha lamentado .



Repuesta sanitaria: El president del Consell ha defendido que “estamos preparados para segunda ola. Tenemos material para los próximos 5 meses y acuerdo marco con proveedores para garnat5izar los próximos 2 años. Todos hospitales y planes de contingencia previsto. Podemos llegar 19 mil camas para agudos y 1200 para críticos”. “La situación de los hospitales no es en estos momentos de saturación”, ha añadido .

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más restricciones:

  • las medidas vigentes se prolongan hasta 31 de enero
  • se adelanta a las 22h toque de queda en la Comuitat
  • se determina el cierre de toda la hostelería a las 17 horas
  • se prohíbe fumar en terrazas y las mesas deben ser de un máximo de 4 personas
  • se reduce al 30% los aforos para todos comercios
  • se mantiene el número máximo de 6 personas para encuentros familiares y de amigos
  • se de3termina el confinamiento en 26 municipios de la Comunitat.

Todas estas medidas entran en vigor el jueves 7 y estarán vientes hasta el 31 de enero

Educación : Puig ha defendido que las aulas son espacios seguros y “no podemos dejar que el virus perjudique el futuro de los más jóvenes. Pido a los padres que confíen en la seguridad de las aulas”

Listado de municipios con cierre perimetral

En el caso de la provincia de Alicante son Alcoy, Castalla y Polop,

En la de Castellón, son Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica,

En la de Valencia son Xàtiva, Ontinyent, Oliva, Llíria, Utiel, Canals, Benigànim (que sufrirá su segundo confinamiento), Massanassa, Ayora, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Daimús, Moixent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda y Bonrepós i Mirambell.

En esos 26 municipios, según ha detallado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se decreta el cierre de los centros sociales, casinos, clubes y establecimientos análogos, así como el cierre de la actividad de bares, restaurantes y otros establecimientos de ocio, salvo que den comidas para llevar a domicilio.

Cerrarán también gimnasios y centros deportivos y parques y jardines, y se modifican los aforos en velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, donde se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados, el mismo aforo que en celebraciones como bodas y bautizos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE